IQOS foto1

FDA emite segunda orden de comercialización para IQOS 3 como producto de tabaco de riesgo modificado

#IQOS  #tabaco

La Administración de Drogas y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos emitió una orden de comercialización de IQOS 3, el sistema electrónico de tabaco calentado de Philip Morris International (PMI), como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP). Con esta orden, la FDA concluye que la modificación de la exposición de riesgo de IQOS 3 es apropiada para promover la salud pública.

Esta es la segunda orden de comercialización de producto de tabaco de riesgo modificado otorgada a este sistema de calentamiento de tabaco, la cual reafirma que IQOS es un producto de tabaco fundamentalmente diferente y una mejor opción que el cigarrillo tradicional, para los adultos que de otro modo seguirían fumando.

“En Philip Morris International, damos prioridad a la transparencia, invitando a las comunidades política y científica, a revisar y verificar nuestros hallazgos. La FDA completó la revisión de nuestra extensa evidencia científica, así como de estudios independientes, y llegó a la conclusión  que cambiar por completo de los cigarrillos convencionales al sistema IQOS 3 reduce significativamente la exposición a sustancias dañinas o potencialmente dañinas”, explica Tomás Ayala, gerente general de Philip Morris Guatemala.

“Esta decisión confirma que IQOS 3 es fundamentalmente diferente a los cigarrillos, ya que no hay humo, y es una información que debe llegar a los más de 1.000 millones de fumadores adultos en el mundo que de cualquier modo seguirán fumando, para que puedan tomar decisiones con base en información científicamente sustentada”, agrega Tomás Ayala.

Por su parte, la FDA determinó que debido a que el sistema IQOS 3 calienta el tabaco y no lo quema, reduce significativamente la producción de sustancias químicas dañinas y potencialmente dañinas en comparación con el humo del cigarrillo, el cual está científicamente comprobado como la principal causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo. IQOS 3 y IQOS 2.4 se consolidan como las únicas alternativas de tabaco calentado autorizadas por la FDA como productos de riesgo modificado en función de dicha exposición reducida.

“La decisión de la FDA proporciona un ejemplo importante de cómo los gobiernos y las organizaciones de salud pública pueden regular las alternativas libres de humo para diferenciarlas de los cigarrillos, a fin de proteger y promover la salud pública y que las personas interesadas y los adultos fumadores cuenten con este acceso a la información”, añade Tomás Ayala.

Es así como, PMI reafirma una vez más su compromiso y se encamina a la misión de un futuro libre de humo de cigarrillo, por lo que promueve en los diferentes mercados eliminar el cigarrillo convencional y optar por las alternativas sin humo como la mejor opción para los fumadores adultos. No obstante, autoridades de salud pública, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), estiman que todavía habrá más de 1.000 millones de fumadores en 2025. El desafío es que aquellos adultos que de cualquier manera continuaran fumando tengan la información adecuada, basada en evidencia científica, para que puedan cambiar a mejores alternativas que el cigarrillo.

“Es importante comentarles que, de acuerdo con los resultados de nuestra compañía, en el 2021 aproximadamente 21,2 millones de usuarios en el mundo hicieron el cambio a esta mejor alternativa, incluyendo alrededor de 17 mil usuarios en Guatemala”, finaliza Tomás Ayala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.