Dia del Queso NESTLÉ

El queso: alimento con alto valor nutricional para incluir en nuestras comidas

#Quesos   #Nestlé  #DíaInternacionalDelQueso

La versatilidad y delicioso sabor del queso han permitido que este delicioso alimento forme parte de las comidas de las familias guatemaltecas. Nestlé se une a la conmemoración del Día Internacional del Queso, celebrada cada 27 de marzo, con su icónica marca de Quesos Nestlé ¡Qué Rico!, que además de su sabor y derretimiento único, aportan calcio y proteína. Es una deliciosa manera de brindar nutrición y despertar sonrisas.

Las distintas variedades, formas y sabores del queso hacen que sea sencillo incluirlo en las comidas diarias. Además de ser delicioso y práctico en su consumo, el queso es un alimento lácteo que contiene importantes nutrientes como calcio, grasas lácteas, proteínas y fósforo.

El queso al ser un alimento lácteo brinda una fuente importante de nutrientes para una dieta balanceada. Es recomendable consumir 3 porciones de lácteos diarios en las que puede incluirse el queso, por ejemplo: 1 taza de leche, 1 taza de yogur y 2 rebanadas de Quesos Nestlé ¡Qué Rico!”, comentó Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

El queso es un alimento que puede ser consumido por todos a cualquier hora del día. Por ejemplo, en los niños es ideal por su versatilidad y delicioso sabor para el desayuno, las meriendas, o como parte de una cena ligera.

Cuando vaya a elegir un queso en el supermercado es posible que usted se pregunte ¿Cuál es la mejor opción? Lo esencial es verificar que en el listado de ingredientes diga leche fresca de vaca (cabra, oveja, etc.), cuajo o cultivos lácteos. Si los primeros ingredientes no son éstos, puede tratarse de un sucedáneo de queso, productos que son elaborados con almidón modificado y grasa vegetal”, concluyó Vial.

Para más información y recetas saludables, Nestlé te invita a visitar el sitio web: https://www.recetasnestlecam.com/

¿Sabías que…?

  • La primera fábrica productora de quesos del mundo se creó en 1815 en Suiza.
  • Sin embargo, la producción industrial del queso como se conoce hoy en día inició en Estados Unidos en el año 1851.
  • Para elaborar 450 gramos de queso se requieren por lo menos 5 litros de leche de vaca.
  • El queso comparte casi los mismos nutrientes que la leche, pero es más denso. Esto quiere decir que, en menor cantidad o volumen, aporta más nutrientes.
  • No se tiene conocimiento exacto del origen del queso, pero se estima que se comenzó a producir como tal, con la domesticación de las ovejas hace más de 8,000 años en Mesopotamia.
  • En el mundo existen más de 2,000 variedades de quesos y son clasificadas por diferentes factores como su forma de preparación, ingredientes, si son curados, añejados, entre otras.
  • La leche más utilizada para hacer queso es la de vaca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.