fundación azteca guatemala centro de nutrición izabal

Inauguran el primer Centro de Salud Nutricional para beneficio de la comunidad de Puerto Barrios en Izabal

#FundaciónAzteca   #Guatemala   #Izabal    #Nutrición

Con el objetivo de apoyar a la Gran Cruzada por la Nutrición y a la niñez de la región de Puerto Barrios, Izabal, la Municipalidad de esta región, Fundación Azteca Guatemala y Generadora Eléctrica del Norte (GENOR), crearon una alianza estratégica e inauguraron el primer Centro de Salud Nutricional Infantil.

“Seguimos comprometidos con nuestro país y por ende con Puerto Barrios especialmente con la población más vulnerable que son las niñas y niños con índice de desnutrición, que hoy tendrán una atención integral y especializada a través del centro inaugurado. Mi agradecimiento a Grupo Salinas, Fundación Azteca y GENOR por su valioso apoyo a este Municipio” indicó Hugo Sarceño, alcalde de Puerto Barrios.

El Centro de Salud Nutricional “Un Milagro por Guate” operará con personal especializado y cuenta con las instalaciones adecuadas creadas especialmente para la atención de la niñez que se encuentra en riesgo nutricional o desnutrición aguda o moderada, para darle seguimiento con el acompañamiento de sus padres, a mejorar su salud.

“Comprometidos con crear acciones concretas para otorgar a la niñez la oportunidad de crecer sanos y tener un mejor futuro, estamos satisfechos de inaugurar este Centro de Salud Nutricional, de la mano de dos grandes aliados. Esto nos permite continuar con la misión que tenemos de apoyar a la población guatemalteca, especialmente a la niñez, impulsando proyectos orientados a la salud, nutrición, educación, desarrollo productivo y medio ambiente y que hemos venido desarrollando por más de 12 años en el país”, agregó Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala.

Por otra parte, el Gerente de Planta de GENOR, Oscar Dubón, comentó “para la compañía es de gran satisfacción haber sido partícipes de este primer Centro de Salud Nutricional que estamos seguros será de apoyo y esperanza para la población para mejorar la calidad de vida, especialmente de todos los pequeños que lo necesiten y que son parte del futuro de este país. GENOR es una empresa comprometida con su comunidad y que día a día trabajamos todo un equipo para atender las necesidades de energía con un servicio confiable que se presentan en todo el territorio nacional y especialmente en el área de Izabal, convirtiéndonos en pieza clave para el progreso de la población, la industria y el comercio.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.