Oakland Mall the fashion games

Segunda edición de “The Fashion Games” Cierra con pasarela de talla internacional

#OaklandMall    #TheFashionGames   #pasarela

Durante cuatro semanas, cuatro fashionistas guatemaltecos han puesto a prueba sus habilidades en la moda, creando diferentes looks a través de retos para diversas ocasiones. Semana tras semana los concursantes se han enfrentado a cuatro desafíos: “Avant-Garde Style”, que consistía en crear un conjunto para mujer agregándole un toque o detalle vanguardista; “Extraordinary Urban”, que buscaba crear un conjunto urbano para hombre que marque tendencia; “Think Outside The Rack”, este reto implicó crear un look nocturno para mujer, sin que los fashionistas participantes pudieran utilizar su color favorito; y “Matching Outfits”, el cual consistía en seleccionar los outfits para vestir a una familia (mamá, papá, hijo e hija) con prendas de las marcas seleccionadas, sin dejar por un lado el estilo de cada integrante de la familia.

Para cerrar la competencia, Oakland Mall llevó a cabo el día de hoy una pasarela final conducida por Angie Taddei, la prestigiosa conductora del programa de E! Entertainment Television “Cámbiame el Look”, en la que los cuatro competidores presentaron ante invitados del centro comercial sus cuatro propuestas de outfits. Los conjuntos creados por Dana Paola López, Mariela Toledo, Mauricio Samayoa y Natalia Yurrita fueron evaluados en la pasarela por jueces nacionales e internacionales a cuyas elecciones se sumaron los votos que los guatemaltecos registraron en redes sociales de Oakland Mall para elegir al ganador de “The Fashion Games”.

“Siendo el destino con el mejor portafolio de moda del país, es un honor apoyar al talento guatemalteco e innovar con nuevos estándares de entretenimiento que permitan a nuestros invitados definir tendencias de estilo con su participación y votos en una competencia de talla internacional”, señaló María José Aragón, gerente de Oakland Mall.

Para calificar el desempeño de los cuatro fashionistas, este año se unieron a “The Fashion Games” como jueces Ana Cruz, actual estilista y consultora de moda que ejerció como editora de la revista HOLA Guatemala y fue directora de diseño del Mercedes Benz Fashion Week durante 5 años; Gabi García-Gallont, coordinadora del proyecto final de graduación de los alumnos de Diseño de Moda de la UNIS y directora de pasarela y backstage de Fashion Week Guatemala desde hace más de 5 años; Vicky Guevara, fashion stylist argentina que vive en Guatemala desde hace más de 10 años y asesora como personal shopper y capacitadora de personal de tiendas de moda; Lola de Tezanos, experta en retail que fue galardonada en 2015 entre las top 10 emprendedoras del año en el Women Entrepreneurship Day; y Alessandra Bregni, ganadora de “The Fashion Games 2021”, modelo con experiencia en pasarelas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Estados Unidos, España y Dubai, así como fundadora de Nova Model Management.

El fashionista ganador se hizo acreedor de un viaje al evento de moda y diseño más importante de América Latina, el Latin American Fashion Summit 2023, la plataforma que reúne lo más destacado de la industria de la región con el objetivo de promover y capacitar a marcas, diseñadores y emprendimientos del sector.

“Estamos contentos de haber impulsado al talento guatemalteco de estos cuatro fashionistas sumamente talentosos. Les agradecemos a todos haber sido parte de esta maravillosa experiencia fashionista y por haber confiado en nosotros para acompañarlos en este camino lleno de retos, emociones y muchos aprendizajes. Esperamos que el concurso haya sido de mucha inspiración para todos los guatemaltecos apasionados por la moda, para que persigan sus sueños y sigan poniendo el nombre de Guatemala en alto”, compartió María José Aragón, gerente de Oakland Mall.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.