youtube logo

¿Quién es Yahritza y Su Esencia? La niña de 15 años y sus dos hermanos que están conquistando YouTube Music

#YouTube    #Yahritza

Desde hace tiempo el regional mexicano está traspasando fronteras con artistas como Gera MX, Natanael Cano y Grupo Firme llegando a audiencias globales con sus canciones. Además, en 2020 vimos a Christian Nodal y a Los Ángeles Azules entrar al Billion Views Club de YouTube por primera vez. Y esta vez el talento emergente, con un toque de poder femenino, se adueñó de las listas de Estados Unidos y Guatemala, con Yahritza Y Su Esencia, una nueva agrupación que recientemente lanzó su sencillo, posicionándose dentro de los primeros lugares del Top de Canciones de YouTube Music.

Soy el Único es el sencillo que llevó a la cantante de 15 años y a sus dos hermanos, quienes forman la agrupación, al puesto número uno en el ranking de YouTube Music en Estados Unidos y en el número seis en el top de Guatemala, una canción que escribió a los 14 años y es la primera de su autoría. El audio fue estrenado el 24 de marzo y ya acumula más de 3.7 millones de reproducciones, con su video lanzado el 27 de marzo y rebasando los 2.3 millones de reproducciones en menos de dos días.

Originaria de Yakima Washington, Estados Unidos, y de padres mexicanos, Yahritza creció rodeada de música y cultura latina, su familia, principalmente su padre y tíos, tocaban en una banda. A los 14 años aprendió a tocar la guitarra y se adentró al mundo de las redes sociales donde comparte su talento y voz que ahora dan vida a la agrupación.

Actualmente grandes exponentes han volteado a ver el talento de estos jóvenes emergentes, y gracias a Ramón Ruiz y Alex Guerra, del grupo Legado 7, crearon el sello Lumbre Music en donde Yahritza Y Su Esencia ya forman parte.

El canal oficial de Yahritza Y Su Esencia cuenta con más de 90 mil suscriptores y continúa acumulando reproducciones con su primer sencillo Soy el Único.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.