olorWorks_CW-6000P_Product_01

Etiquetado es vital para el mercadeo sensorial de productos y servicios

#Etiquetado    #Epson

A la hora de elegir los productos, los usuarios se han tornado en consumidores con mayor consciencia, lo que se ha convertido en un desafío para las empresas, no solo al momento de innovar en los productos, sino también al optimizar lo que se denomina el arte del etiquetado. Hoy en día, cada vez es más importante comunicar a través de envases y empaques de forma detallada la información sobre el contenido, cuidando la estética de las etiquetas para llegar a las necesidades actuales del consumidor.

En este contexto Epson; propone soluciones de impresión de etiquetas con su línea ColorWorks, que cuenta con modelos que se adaptan a la necesidad de cada cliente, y que además brindan calidad de imagen y precisión del color. “Es una tranquilidad entender que para cada tipo de compañía hay un modelo de impresión de etiquetas ColorWorks que puede ajustarse a sus necesidades, poniendo en valor la importancia que tiene la señalización, información y estética de cada producto”, mencionó José Pablo Rodríguez, Gerente de Producto de la línea ColorWorks.

Con el paso del tiempo, el marketing visual tiene cada vez mayor impacto en las diferentes industrias, cuando de llegar al consumidor final se trata. Las empresas de la industria alimentaria, automotriz, de cosméticos, agroalimentaria, entre otros, buscan generar una conexión entre sus productos y los consumidores en pos de mejorar la experiencia de compra, alcanzar un reconocimiento de la marca, mayor posicionamiento y diferenciación frente a otros productos para inducir de forma directa en la decisión de compra.

“Para Epson es imprescindible poder ser parte de la revolución del etiquetado, acompañando a las diferentes industrias a mejorar sus productos y sus procesos mediante el desarrollo de etiquetas en un solo paso y en las cantidades que el cliente necesite. Nuestras soluciones, brindan a las empresas, y emprendedores, la posibilidad de plasmar con exactitud el diseño buscado de la etiqueta, mayor señalización, destacar datos como ingredientes, precauciones, tamaño, componentes, y más, para generar mayores ventas y por sobre todo mejorar la experiencia de compra”, destaca Rodríguez.

Asimismo, en los entornos de producción y distribución, el garantizar que los equipos de impresión de etiquetas funcionen de manera eficiente es una misión fundamental. Para comprender la necesidad de soluciones que optimicen la configuración y brinden información sobre las funciones de los dispositivos de impresión de etiquetas, está Epson Device Admin.

“Tradicionalmente, el proceso para incorporar y gestionar impresoras de etiquetas consumía mucho tiempo y era costoso, recursos que los equipos de TI no tienen en abundancia”, comenta el gerente de Epson. “Epson desarrolló la solución Epson Device Admin para los modelos ColorWorks Serie C6000, con el fin de ayudar a los clientes a reducir el tiempo y los costos de TI implementando nuevas impresoras de etiquetas. También permite la gestión remota de las impresoras, e incluye alertas y actualizaciones automáticas para mantener el tiempo de inactividad al mínimo».

ColorWorks Serie C6000 y C6500 son impresoras a color de inyección de tinta. Los cuatro modelos ofrecen altos volúmenes de impresión de etiquetas a color para uso industrial, logrando una velocidad de impresión de hasta 5 pulgadas por segundo. Estos modelos están disponibles a través de la amplia red de socios autorizados de Epson en Guatemala.

Pensar en la mejora de los productos y los procesos que los crean es también hoy para muchas empresas, pensar en aliados tecnológicos que representen este diferencial en la cadena de valor. Epson cuenta con equipos de impresión que generan ese valor agregado en el etiquetado de cada producto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.