Foto Staff puente de amistad

97% de las beneficiarias de Puente de Amistad han mejorado su calidad de vida

#PuenteDeAmistad   #CalidadDeVida

La pandemia del COVID -19 permitió poner en práctica la misión de Puente de Amistad al demostrar el compromiso con la creación de oportunidades y por ende, el empoderamiento de las mujeres guatemaltecas.

Muestra de este compromiso es la adaptación al nuevo modelo de trabajo híbrido a fin de conciliar las prioridades institucionales y las necesidades de las beneficiarias de los proyectos que se impulsan en pro del desarrollo integral de la mujer.

El 2021 fue un año excepcional pese a la pandemia, al lograr impactar positivamente en la vida de las beneficiarias y de la propia institución. A continuación, se enumeran los logros destacados:

Institucionales:

  • Se atendió a 32,310 beneficiarias, 2,393 más que en 2020.
  • Desembolsamos 20,5K de dólares en nuevos préstamos, el 112% de nuestro objetivo.
  • Se ampliaron nuestras operaciones con la apertura de tres nuevas sucursales donde la pobreza y la migración son mayores (Santo Tomás la Unión, Camojá la Democracia y Chicacao Suchitepéquez.
  • Se instaló un centro de llamadas, un Call Center Multilingüe con un PBX recién instalado que permite realizar llamadas entrantes y salientes para las beneficiarias con asistencia en varios idiomas, y dirige las llamadas al área adecuada de la organización para resolver los problemas de las beneficiarias con mayor rapidez.
  • Puente de Amistad es uno de los Mejores Lugares para Trabajar. Certificado por Great Place to Work® en Centroamérica y el Caribe 2021-2022.
  • Nuestras prácticas son cien por ciento comprometidas con el desarrollo de la mujer, tanto de nuestras beneficiarias como de nuestras colaboradores y es por tal motivo que logramos certificarnos con el 2º puesto como Great Places to Work para mujeres en Centroamérica y el Caribe.
  • Beneficiarias:
  • El 97% de las beneficiarias afirma que la calidad de su vida ha mejorado.
  • El 94% de nuestras beneficiarias ganan más dinero gracias a Puente de Amistad.
  • El 94% de las beneficiarias afirma que ha aumentado su capacidad para planificar sus finanzas.
  • Se recaudaron más de un millón de dólares en donaciones, subvenciones y eventos de recaudación de fondos, superando el objetivo establecido.

“La vida me ha dado una gran oportunidad de encontrar a Puente de Amistad para tener mis negocios y trabajar junto con mis hijos. Puedo decir que antes de Puente de Amistad, no tenía nada, pero ahora tengo mi propio dinero y con esto, puedo avanzar”, afirma beneficiaria de Puente de Amistad.

Escuchar este tipo de comentarios de nuestras beneficiarias es alentador ya que nos permite ser partícipes de su crecimiento, del cambio positivo en sus vidas y de la transformación a una mejor versión de ellas mismas. Esto nos motiva a seguir adelante porque buscamos empoderar a más mujeres para que sean libres de elegir su propio camino”, indica Sergio Morales, Director de Operaciones.

Ante estos logros expuestos, se evidencia que el 2021 ha sido uno de los años más exitosos para Puente de Amistad. Estos resultados son producto del esfuerzo del trabajo en equipo y nos motiva a continuar en la consecución de brindar oportunidades de crecimiento, desarrollo y empoderamiento de las mujeres en las 10 agencias distribuidas en el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.