Galaxy-Watch4_Sleep-Week_NSF_main2

Con Samsung Health puedes llegar primero a la meta de tu propio bienestar

#Samsung    #Health    #salud

Vivir bien, con bienestar físico y mental, es una de las aspiraciones más comunes entre las personas.  Es de tal relevancia universal que incluso la humanidad le dedica una jornada, desde el año 1950, al celebrar el Día Mundial de la Salud todos los 7 de abril. Entre otros objetivos, se promueven hábitos y conductas alineadas con esta meta, de manera que, considerando las condiciones individuales, hagamos lo que esté a nuestro alcance para lograrlo.

Y como la tecnología está cada vez más presente en nuestro día a día, no hay duda de que puede ser aliada de la salud.  Por eso conviene conocer que entre las soluciones tecnológicas de Samsung Electronics destaca la aplicación Samsung Health dentro del ecosistema de dispositivos y aplicaciones inteligentes.

Samsung Health te presta apoyo al almacenar, procesar y dar reporte sobre distintos indicadores del estado de tu salud.  Está diseñada para llevar registro y balance de tus actividades deportivas, tus hábitos de alimentación (calidad, cantidades y calorías), mediciones de factores vitales de tu organismo (como la presión sanguínea, y las pulsaciones), tu composición corporal (peso, masa muscular y otros indicadores) y la calidad del tiempo que dedicas a dormir (tiempo y fases del sueño, ronquidos y oxígeno).

Además, descargar esta app es muy sencillo y más aún manejarla, además de que lo puedes hacer utilizando cualquiera de tus dispositivos inteligentes del ecosistema Galaxy, de manera que podrás activar, consultar y gestionar tus datos en el equipo que tengas a la mano y en el momento de requerirlo.

Conoce a continuación las funciones que Samsung Health te ofrece para que alcances mejor calidad de vida.

1.- Mediciones paso a paso

Tan importante es invertir tiempo y esfuerzo físico como saber los resultados de tu plan de ejercicios, sean los números preliminares o los balances periódicos (semanales o mensuales).   Los resultados que obtengas los puedes almacenar y gestionar con Samsung Health y serán un insumo clave para evaluarlos, replantear las metas, fortalecer tácticas exitosas y continuar en las siguientes fases de tu plan.

2.- Señales vitales de tu organismo

Naturalmente tu organismo responde a la rutina deportiva para tu beneficio y, entre otras ganancias, tu corazón se fortalece.  Pero la respuesta del cuerpo al esfuerzo físico excesivo varía en todas las personas, dependiendo de la edad y de la salud del corazón. Por eso es importante saber cómo van tu presión sanguínea y tu ritmo cardíaco (pulsaciones), así Samsung Health te ayuda a medir estos indicadores vitales antes, durante y después de ejercitarte, que se interpretarán considerando valores estándares normales establecidos según la edad y otros factores.   ntrorequieres. sedad.   Recuerda que esta aplicaciimportante sberes fases de tu plan.

3.- Ejercítate en casa

No sólo es una aplicación exclusiva para quienes hacen ejercicio al aire libre o en instalaciones deportivas.  Si eres de los que prefieren ejercitarse en casa, Samsung Health te ofrece variados programas de entrenamiento en videos, en los que se trabajan distintos factores como la pérdida de peso, la resistencia y el estiramiento.

4.- Medir lo que comes

Otra forma de aprovechar esta aplicación es el registro del tipo y cantidades de tus comidas principales, meriendas y refrigerios diarios.  Samsung Health te ayudará a mejorar tus hábitos alimenticios para que sean saludables, al medir las calorías que consumes de acuerdo a las porciones de cada alimento y los nutrientes que aportan.

5.- Lo que ganas o pierdes mientras duermes

Hay pruebas científicas que confirman la relación de la calidad del sueño con la salud de las personas.  De allí que Samsung Health también incluye un registro de tus patrones de tu sueño a fin de ayudarte a que efectivamente sean un hábito reparador para tu organismo.

7.- Entrena e interactúa con familiares y amigos

Gracias a la opción Samsung Health Together Challenge, puedes organizar una jornada deportiva con familiares y amigos con la idea de que la aplicación los ayude a computar los desempeños individuales en un mismo registro grupal, toda vez que los participantes dispongan de la app en sus dispositivos móviles como los teléfonos y relojes inteligentes.

7.- Un plus para ellas

Un apoyo especial para las usuarias de Samsung Health lo constituye la sección de seguimiento del ciclo menstrual, que comprende una sección para seguimiento y gestión de síntomas, información sobre el tema y contenido personalizado.

8.- Un recurso para el reposo y la meditación

Luego de una jornada de ejercicios, también es saludable optar por mecanismos que regalen tranquilidad, reposo y relajación. Esto también fue pensando cuando se diseñó esta aplicación y por eso te brinda funciones para disfrutar de sesiones de meditación que serán útiles para aliviar los efectos del temido estrés que suele signar los días de muchas personas.

Recuerda que Samsung Health es una aplicación que te ofrece herramientas para mejorar tu actividad diaria y tus hábitos vinculados a la alimentación, el sueño y el peso, pero no sustituye la oportuna y debida consulta médica, porque es el procedimiento único para detectar, diagnosticar y tratar enfermedades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.