estrategia ciberseguridad soluciones seguras

¿Qué debe contemplar una empresa en su estrategia de ciberseguridad?

#SolucionesSeguras   #ciberseguridad  #estrategia

Las empresas guatemaltecas deben mantenerse al tanto de las tendencias  en amenazas y vulnerabilidades más utilizadas por los cibercriminales a nivel local e internacional. Es de suma importancia que las organizaciones desarrollen programas o defensas aplicables a su negocio. Así mismo, estas deberán adaptarse a las necesidades de control y seguridad de los datos confidenciales de la empresa y del su usuario o cliente.

“Desarrollar las defensas correctas le permite a las empresas u organizaciones aumentar la seguridad y dificultarle a los cibercriminales utilizar el propio ecosistema para lanzar ataques o secuestrar información. En Soluciones Seguras estamos en constante perfeccionamiento de soluciones de ciberseguridad para apoyar la implementación adecuada en cada empresa. los proveedores de software experimentaron un aumento del 146 % en los ataques cibernéticos en 2021, lo que marca el mayor crecimiento interanual”, indicó Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras.  

La vulnerabilidad más comúnmente aprovechada en Guatemala, por los cibercriminales, es la “Remote Code Execution” (ejecución remota de un código); impactando al 63% de las organizaciones. De estos, el 81% son entregados vía correo electrónico y el principal malware utilizado es el Botnet Phorpiex. Así mismo, la industria con el promedio semanal más alto de ataques en el país es el sector financiero/banca. Es por esta situación que los expertos de Soluciones Seguras recomiendan tomar en cuenta las siguientes medidas dentro de la estrategia de ciberseguridad de las empresas:

  • Concientización del usuario: Es importante recordarle a los usuarios o clientes y a los empleados la importancia de la seguridad en la red, por lo que el uso de herramientas que permitan automatizar y el proceso de capacitación al personal respecto a las amenazas será vital en el siguiente trimestre del 2022.
  • Inteligencia artificial: En la medida que los ataques se vuelvan cada vez más sofisticados o complejos, las soluciones de ciberseguridad necesitan incorporar más la tecnología para ser más eficientes, más rápidas en la detección y mitigación de ataques.
  • Seguridad del trabajador remoto: debido al aún estado de pandemia y que muchas empresas han tomado la decisión de mantener a sus empleados a distancia, la seguridad del teletrabajo aún será una prioridad a tomar en cuenta. Principalmente, la protección de los puntos de acceso a datos sensibles o confidenciales de la industria o sector.
  • Seguridad IoT: Dado que cada vez tenemos más dispositivos inteligentes conectados a la red, tanto en las organizaciones como en los hogares; proteger la información del usuario, la propia y los dispositivos también es una prioridad para este 2022.
  • Seguridad de Nube: Con la transformación digital acelerada que están experimentando muchas organizaciones, el núcleo empresarial están migrando y pasando a la nube; por lo que la seguridad de la información y la infraestructura de la nube es esencial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.