mediatek televisión

El futuro se construirá sobre las conexiones que crea la televisión

#MediaTek   #conexiones

Por: Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe

¿Qué distingue a un visionario de alguien que es simplemente un gran creador? Los visionarios presentan algo que capta la atención de las personas y enfoca sus energías en la misma dirección, creando una obra de arte o tecnología increíble y el movimiento que la respalda. Nos muestran algo más grande que la suma de sus partes que resuena a lo largo y ancho de una cultura al buscar inspiración en fuentes inesperadas. Eso es lo que hacemos en MediaTek, y así es como potenciamos no solo una experiencia individual, sino también experiencias colectivas que permiten a los creadores visionarios prosperar e inspirar.

Los visionarios juegan un papel vital porque es fácil pasar por alto las conexiones sorprendentes que nos hacen avanzar. Piense en Elon Musk, quien pasó de hacer autos radicalmente diferentes y terminó enviando gente al espacio. No se empantanó en lo que la gente espera de una empresa de Silicon Valley: tenía la visión de soñar en grande y la tenacidad de unir a una comunidad que hacía que sucedieran grandes cosas. Y luego está Microsoft, una empresa cofundada por Bill Gates, que tenía una visión de lo que podría ser la PC. Vendió IBM en su sistema operativo, MS-DOS, lo que puso en marcha el ascenso de Microsoft para convertirse en la empresa líder mundial en software para PC. Al aceptar las consecuencias inesperadas de forjar conexiones entre mundos, los visionarios crean un futuro que la mayoría no podría.

Creando las condiciones en las que prospera la visión

En MediaTek, defendemos a nuestros compañeros visionarios porque imaginamos un mundo donde esas conexiones nunca dejan de crecer, razón por la cual nuestros chips nunca dejan de mejorar. Queremos apoyar a las comunidades que tienen la visión de abrazar la posibilidad, incluso cuando, el resultado no es lo que otros podrían haber imaginado.

No pretendemos saber qué harán los visionarios con nuestra tecnología. Pero queremos asegurarnos de que sea cual sea su visión, puedan ejecutarla maravillosamente, con un audio que lo lleve a una escena, con todos los colores que el ojo humano puede ver, con una profundidad y matices que coloquen a los espectadores directamente dentro de las mentes de los creadores visionarios y permite que su conexión sea perfecta.

También queremos asegurarnos de que otras personas se relacionen con estos creadores para que puedan contribuir de manera sorprendente e inesperada, lo que resultará en la próxima generación de visionarios. Con más películas disponibles a través de la transmisión que nunca, una experiencia de cine en casa podría inspirar a la próxima generación de cineastas. La televisión ya no es una experiencia pasiva, es inmersiva e inspiradora. Al brindar acceso al trabajo de visionarios a través de la televisión de vanguardia, estamos creando un mundo en el que la próxima generación de visionarios puede desarrollarse.

Un lugar de encuentro de opciones infinitas

¿Por qué la televisión es la mejor manera de forjar estas conexiones? Porque hacemos conexiones no sólo a través de nuestro televisor, sino también a su alrededor. La televisión es una experiencia compartida, un centro de entretenimiento en el centro del hogar. Ya sea para ver una película en tiempo real, sintonizar una transmisión local, compartir una videollamada o iniciar sesión en su juego favorito, reunirse alrededor de un televisor es una experiencia compartida con opciones que pueden atraer a cualquier miembro de una familia o deleitar a cualquier grupo de amigos. Hoy en día, debido a que los televisores pueden ayudarlo a hacer más que nunca gracias a los chips avanzados, existen innumerables opciones sobre cómo su tribu puede conectarse alrededor de la pantalla.

Y gracias al desarrollo de los televisores inteligentes, la experiencia de reunirse alrededor de un televisor es más atractiva que nunca. Tomemos, por ejemplo, un televisor inteligente integrado con dispositivos IoT en el hogar, que atenúan las luces cuando se enciende su programa favorito o las encienden cuando la familia recibe una videollamada. O piense en la AI que optimiza la calidad de la imagen para que cada imagen aparezca exactamente como debería, ya sea una película de terror para una reunión de adolescentes o un video familiar corregido mediante cancelación de ruido para reproducir durante las vacaciones.

La televisión hace que sea fácil no solo explorar nuevos mundos e ideas en la pantalla, sino también unirse más allá de la pantalla para encontrar nuevas conexiones incluso entre las personas que ya conocemos mejor.

Unirse a la comunidad visionaria

Sabemos que al hacer que los televisores comprendan cómo la gente percibe el mundo, podemos llevar a la gente al interior de las percepciones de los demás. La tecnología que se encuentra dentro de nuestros televisores puede impulsar a los espectadores a mundos diferentes, y ¿quién sabe qué encontrarán allí?

Hoy en día, muchas formas de entretenimiento se están moviendo hacia formatos más cortos y puede ser difícil capturar la gama completa de emociones humanas en solo unos segundos de video o un par de líneas de texto. El transportador mundo de la televisión nos brinda la oportunidad de explorar lo que significa ser humano y de llevar a otros a pasear. En MediaTek creemos que aparecerán visionarios cuando se proporcione la tecnología adecuada y la voluntad de aceptar lo inesperado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.