Revista Heroínas en la ciencia

¡Ciencia y tecnología para todas!

#Senacyt   #niñas    #tecnología

En conmemoración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) realizó el conversatorio “¡Ciencia y tecnología para todas!”. El objetivo de la actividad fue fomentar el desarrollo de vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y mujeres de Zacapa.

En el conversatorio participaron mujeres que están revolucionando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con su trabajo, como Patricia Mejía, representante de Microsoft; Mayra Yuseline Beb Caal, candidata a doctorado en control y automatización; Jennifer Ramírez, directora de sitio para HCL de Guatemala y María Alejandra Morales, integrante de Women Who Code y la primera ingeniera en ciencias y sistemas del Cunori. Las profesionales intercambiaron sus experiencias y conocimientos en ciencia, tecnología e innovación con la niñez y la juventud.

Además, como parte de la actividad, se presentó la revista “Heroínas en la ciencia”, la cual contiene la historia de 30 mujeres guatemaltecas que se desarrollan en áreas científicas. El objetivo de esta revista es visibilizar el trabajo de las científicas y crear espacios para incentivar la participación de las mujeres en campos en los que históricamente han sido minorías.

Ana Chan, secretaria nacional de la Senacyt, resaltó que “con estas acciones se busca incentivar a las niñas y a las adolescentes a estudiar carreras como ingenierías o tecnologías de la información y la comunicación, para abrir más espacios en estos campos para las mujeres. Qué mejor que incentivarlas al escuchar a otras profesionales que pueden ser un ejemplo para ellas. Por esta razón decidimos hacer este conversatorio en Zacapa, para acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la sociedad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.