Banano foragro

Foragro amplía su capacidad de producción para la protección de fruta en la región

#Foragro    #protección    #fruta

Con la implementación de la tecnología más avanzada del mercado y los más estrictos estándares de control de calidad, Foragro continúa fortaleciendo su portafolio para apoyar al agricultor en el cultivo de productos de primera, ampliando su capacidad de producción de fundas para la protección de banano y plátano.

En esta área serán producidos más de 3.5 millones de kilos de fundas anualmente, las cuales son elaboradas de polietileno de baja densidad y cuentan con un ingrediente activo para la protección de la fruta, diseñadas de acuerdo a las plagas que se deben combatir en cada finca.

“En Foragro somos expertos en acompañar al productor para lograr los mejores resultados en campo, invertimos constantemente en investigación y desarrollo para ofrecer los mejores productos”, comenta Juan Jansa, Gerente de Innovación de Foragro.

La utilización de fundas para la protección del racimo permite a éste desarrollarse hasta cumplir con las especificaciones necesarias para la exportación. La funda va a proteger la fruta de plagas, radiación solar y otros agentes externos, cumpliendo así con los estándares de calidad para los mercados internacionales y sus exigencias.

“Es importante recalcar que estas fundas ayudan a reducir el riesgo de pérdidas en los cultivos locales, al crear un microclima que mantiene una temperatura adecuada alrededor del racimo e impide que se dañen con las temperaturas bajas”, agrega Jansa.

Este producto será comercializado en los principales países de Latinoamérica, especialmente en Centroamérica. Alcanzando en el corto y mediano plazo a otros mercados como Sudamérica, África y Europa. “Vemos una gran oportunidad con la ampliación de esta área en nuestra planta de producción, ya que definitivamente el agricultor se verá beneficiado al producir con calidad, aumentar su productividad y de esta manera, incrementar incluso la exportación de cultivos a nivel regional”, finaliza Jansa.

Foragro mantiene su compromiso de innovación y calidad con la agricultura, es por ello que ofrece diferentes opciones para los pequeños y grandes agricultores, quienes son fundamentales en la economía del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.