marco-swoboda_Low Henkel

Henkel logra un importante crecimiento orgánico de las ventas en el primer trimestre

#Henkel    #crecimiento

En el primer trimestre de 2022, Henkel ha aumentado las ventas del Grupo hasta alrededor de 5,300 millones de euros en un entorno de mercado muy desafiante. Las ventas orgánicas han crecido significativamente en un +7.1%, impulsadas principalmente por un desempeño de precios muy fuerte, con una ligera disminución en el volumen simultáneamente. En términos nominales, las ventas han aumentado un +6.1%.

“Este buen desempeño de nuestras ventas es un ejemplo de nuestra agenda de crecimiento, así como de la gran dedicación de nuestros empleados en todo el mundo, y queremos agradecerles el gran compromiso que han demostrado”, ha asegurado el CEO de Henkel, Carsten Knobel. “Sin embargo, el entorno macroeconómico ha continuado deteriorándose desde principios de año. El impacto de la crisis mundial del coronavirus, acompañado de la extraordinaria tensión en los mercados de materias primas y las cadenas de suministro mundiales, se ha visto drásticamente agravado por la guerra en Ucrania”.

“A pesar de estas circunstancias excepcionalmente complejas, seguimos adelante con nuestra clara estrategia de crecimiento con propósito. Nuestro negocio de Adhesive Technologies es líder mundial en el mercado y ofrece soluciones innovadoras en numerosas industrias clave, con un claro enfoque en las tendencias de futuro, como la movilidad, la conectividad y la sustentabilidad. Y al fusionar nuestros negocios de consumo de Laundry & Home Care y Beauty Care para crear Henkel Consumer Brands, estamos estableciendo una plataforma multicategoría con alrededor de 10,000 millones de euros en ventas. Nuestro objetivo es que nuestro negocio futuro de Consumer Brands esté en funcionamiento a principios de 2023 a más tardar. Ofrecerá una base más amplia para impulsar la optimización de nuestra cartera de manera más consistente y hará avanzar el negocio hacia un perfil de mayor crecimiento y margen”, ha explicado Carsten Knobel.

El crecimiento de las ventas en el primer trimestre ha estado particularmente impulsado por la unidad de negocio de Adhesive Technologies, que ha generado un aumento orgánico de dos dígitos ascendiendo a +10.7 %, con la contribución de todas sus áreas de negocio.

El desarrollo de las ventas orgánicas en la unidad de negocios de Beauty Care ha sido ligeramente negativo en -1.2 % en el primer trimestre. El negocio Professional ha registrado un aumento de doble dígito. Como se esperaba, los resultados del negocio de Consumer se sitúan por debajo del nivel del año anterior, debido especialmente a la implementación de las medidas en el portafolio anunciadas para 2022.

La unidad de negocio de Laundry & Home Care ha generado un fuerte crecimiento orgánico de las ventas de +4.9%, impulsado por un crecimiento significativo en Laundry. Por el contrario, el desarrollo orgánico de las ventas en el negocio de Home Care ha sido ligeramente negativo en el primer trimestre.

Desde una perspectiva regional, el gran desempeño de las ventas de Henkel ha sido impulsado principalmente por los mercados emergentes. Sin embargo, los mercados maduros también han registrado un fuerte crecimiento orgánico de las ventas.

De cara al resto del ejercicio 2022, Carsten Knobel ha explicado: «La incertidumbre y la volatilidad en nuestro entorno empresarial ha aumentado aún más a raíz de la guerra en Ucrania. Los precios de las materias primas y los servicios logísticos han vuelto a aumentar considerablemente. Ante la evolución de la guerra en Ucrania, también decidimos a mediados de abril abandonar nuestras operaciones comerciales en Rusia. Asimismo, hemos anunciado el fin de nuestras actividades en Bielorrusia. Esto afecta a unas ventas anuales totales de unos 1,000 millones de euros y a más de 2,500 empleados. Teniendo en cuenta estos acontecimientos, ahora esperamos una presión significativamente mayor sobre nuestros beneficios para el resto del año que a principios de este. Por ello, a finales de abril actualizamos nuestras previsiones para el 2022″.

Henkel espera ahora un crecimiento orgánico de las ventas a nivel de Grupo de entre el +3.5% y el +5.5% en el ejercicio 2022. Se espera que el rendimiento ajustado sobre las ventas (margen EBIT) se sitúe en el rango del 9.0 al 11.0 %. Para las ganancias ajustadas por acción preferente (EPS por sus siglas en inglés) a tipos de cambio constantes, Henkel espera ahora un descenso en el rango del -35 al -15%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.