Recolección Tu Papel Cuenta reciclaje

Tetra Pak® con la campaña Tu Papel Cuenta concientiza a los guatemaltecos sobre la importancia del reciclaje

#TetraPak   #Reciclaje    #TuPapelCuenta

Tetra Pak®, empresa líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, hace un llamado a los guatemaltecos a participar de manera activa en las actividades ambientales y jornadas de reciclaje que promueve la compañía a través de la campaña Tu Papel Cuenta.

La empresa, por medio de su campaña, ofrece distintas alternativas de recolección de sus envases, entre otros materiales, con el objetivo de reciclarlos adecuadamente. En la página www.tupapelcuenta.com los consumidores pueden conocer las diferentes alternativas para el reciclaje como lo son la recolección domiciliar, estaciones de reciclaje y máquinas Ecobot de depósito-reembolso. También encontrarán las ubicaciones en el área metro donde entregar sus materiales y un directorio de contactos de los recolectores aliados.

Gabriela Vargas, experta en sostenibilidad de Tetra Pak® para Centroamérica y Caribe comentó “Los envases de Tetra Pak se constituyen de 75% de papel, 20% de plástico y 5% de aluminio, por lo que al reciclarse pueden convertirse en nuevos productos como papel toalla, papel higiénico, servilletas, libretas, lapiceros; y hasta láminas de techo para la construcción de viviendas. Por eso reiteramos la importantica que tiene el reciclaje y la separación desde la fuente, ya que de los desechos que generamos en el hogar varios de ellos se pueden aprovechar para ser reciclados”.

Estas iniciativas son posible gracias a las alianzas que la empresa realiza con instituciones como la Municipalidad de Guatemala, Recicladora Diso SA, Recicladora Recupera, Reciclemos.gt y Ecobot Guatemala; con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del reciclaje como acción para proteger el medio ambiente. Tetra Pak a través de Tu Papel Cuenta participa en las jornadas de reciclaje organizadas por los aliados y aporta a través de promocionales y demostraciones de reciclaje de sus envases a escala para fomentar la educación ambiental.

De acuerdo con el Banco Mundial, Guatemala genera 7,990 toneladas diarias de desechos sólido. Esto implica que anualmente producimos 2,916,350 toneladas de basura acumulada en los vertederos municipales o clandestinos, y en cuerpos de agua. Por ello, es necesario promover actividades para construir un mundo mejor, como separar residuos y optar por alternativas de reciclaje.

Pasos para reciclar los envases de Tetra Pak

Para reciclar adecuadamente los envases de Tetra Pak, deben realizarse los siguientes pasos, antes de entregarlos para su debido reciclaje.

Paso 1: Desarma y aplasta el envase

Paso 2: Enjuaga

Paso 3: Inserta la pajilla o coloca la tapa

Paso 4: Deposita los envases limpios y secos en los puntos de reciclaje

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.