qpaypro-ecommerce

Claves para lograr un comercio electrónico exitoso

#eCommerce   #Claves   #Qpaypro

En la actualidad el comercio electrónico está viviendo su mejor momento, ya que la mayoría de personas y clientes potenciales también desean con ansias comprar online. Sin embargo, este crecimiento no es garantía de éxito para las empresas que incursionan en el eCommerce. Debes estar preparado, los diferenciadores que te harán destacar en este mercado no solo tienen que ver con la calidad de lo que ofreces, sino también lo harán las acciones que realizas para facilitar la compra. Por lo que Qpaypro brinda a continuación algunos consejos y claves para lograr un exitoso comercio electrónico:

  1. Experiencia del usuario

A la hora de ingresar a la tienda electrónica, el usuario debe obtener una gran experiencia, de manera que el sitio sea fácil y cómodo de navegar. En principio, debe contar con un diseño atractivo que llame la atención de los usuarios, y que los mismos puedan acceder fácilmente al catálogo de productos que se ofrecen a la venta. Para ello, estos últimos tienen que presentarse de manera ordenada, y tienen que ir acompañados con la descripción de sus características y precios. Al mismo tiempo, los productos deben estar bien presentados, de modo que genere mayor interés en los posibles consumidores. Estudios de mercado sugieren que las imágenes y los videos son elementos clave para aumentar la conversión.

  1. Posicionamiento en motores de búsqueda

Es fundamental que la tienda online se posicione en los motores de búsqueda, principalmente en Google. Para esto, el contenido debe cumplir ciertos requerimientos (longitud del contenido, uso de palabras clave, etc.), pero también la programación del sitio. La idea es que la marca se presente frente a la mayor cantidad de clientes potenciales y se sabe que una de las principales fuentes de tráfico proviene de las búsquedas.

  1. Presencia en redes sociales

La presencia de la marca en las redes sociales es una práctica clave en el marketing actual. No solamente permite que la marca genere contenido que apoye a los compradores en su viaje, sino que además es un canal de aprendizaje de las expectativas de los clientes y de atención. Igualmente, algunas plataformas sociales, como Facebook e Instagram permiten crear catálogos asociados a la tienda online, aumentando la exposición de los productos.

  1. Atención al cliente

Todas las tiendas electrónicas o iniciativas de eCommerce deben contar con una sección de contacto, para que los usuarios puedan comunicarse con la empresa en caso de realizar consultas o despejar cualquier duda. Esto implica ofrecer números de teléfonos, correos electrónicos o propiciar un chat para que los clientes se comuniquen cuando lo deseen. Sin dudas, esta opción ofrecerá mayor seguridad a los posibles compradores de la tienda, aumentando la confianza en el sitio.

  1. Logística y sistema de pagos

Para que un eCommerce tenga éxito, el usuario debe obtener una buena experiencia en sus transacciones, para que el mismo considere la posibilidad de volver a comprar en el sitio. Se trata de que los cumplimientos en las entregas sean precisos, y que los envíos de los productos sean operaciones rápidas y cómodas. Para eso, se necesita trabajar con distribuidores eficientes que no tengan fallas en los tiempos y formas de los envíos. Al mismo tiempo, se recomienda ofrecer la mayor cantidad de medios de pago, para que cada usuario pueda pagar de la manera en que desee.

  1. Adaptación a distintos dispositivos

En la actualidad, las visitas a los sitios eCommerce se hacen desde distintos dispositivos electrónicos, como computadoras, tabletas, o teléfonos móviles. Por eso, el sitio web de ventas debe poder adaptarse a aquellos soportes, de manera que tenga visibilidad desde todo tipo de pantallas. Se trata de una real “responsividad” en el proceso y no solamente la adaptación a un tamaño de pantalla.

El comercio electrónico tiene la oportunidad de obtener datos, observar y separar de mejor forma el comportamiento de los consumidores. Los sistemas de personalización más sofisticados están totalmente automatizados y son fáciles de configurar, optimizar y mantener. A pesar de su relativa simplicidad, no son una solución rápida: considéralas una herramienta a largo plazo para mejorar tus indicadores de rendimiento y la satisfacción del cliente. Tener una tienda en línea te permitirá guardar data para futuras compras.

Qpayshop se convierte en una tienda en línea y cuenta con varias plantillas para subir fotografías, crear categorías, colocar precios, entre otras opciones. ¿Vendes desde Instagram, Facebook o Pinterest? esta herramienta vincula tus redes sociales con la tienda que diseñaste. “Con la visión de facilitar e incentivar el comercio electrónico en Guatemala, Qpaypro apoya a todo tipo de empresas por medio de soluciones tecnológicas de pago ágiles y confiables. Sin importar el canal de venta en el que se encuentre y sin necesidad de un sitio web, con la ventaja de empezar a cobrar en 24 horas después de la afiliación”. Indicó Hugo García, CEO de Qpaypro.

Qpaypro es más que una empresa de cobros en línea, pues ofrece desde la creación de una tienda virtual, cobros por medio de pagos QR y plantillas de pago, la aceptación de pagos en línea hasta el almacenaje tarjetas para cobros futuros en una aplicación o la fidelización de sus clientes a través de la opción de cobros recurrentes. Además de programas de apoyo a sus afiliados por medio de programas de aceleración como QpayBoost y QpayU, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.