Homeschool Sabemoscómo

Ventajas y retos del formato “homeschool”

#Sabemoscómo    #homeschool   #educación

Actualmente, como padres vemos el valor de estar unidos, en familia y de utilizar la tecnología a nuestro favor. Pensar en un formato de educación virtual bien fundamentado y diseñado para que tu hijo o hija desarrolle la competencia autodidacta provee distintas ventajas. A continuación, te compartimos algunas:

  • Con este formato, los estudiantes pueden diseñar un plan y un horario de estudio con asesoría profesional de un tutor virtual.
  • Las actividades pedagógicamente diseñadas les proveen lo necesario para que desarrollen la competencia autodidacta.
  • La plataforma Homeschool At my Time se dedica a enseñar y desarrollar competencias relacionadas con el conocimiento básico y la resolución de problemas, el juicio crítico y la creatividad. Además, ofrece la libertad de educar en temas de valores, creencias, hábitos de estudio y alimenticios, de socialización, disciplina, presentación personal y espiritualidad.
  • Tener una educación en formato virtual permite a la familia escoger el lugar de estudio ya que el proceso de aprendizaje, no se interrumpe. Al contrario, motiva.
  • La educación virtual permite a los hijos e hijas manejar de una forma independiente y responsable el tiempo de estudio, de juego, de socialización, de convivencia familiar, de deporte y de desarrollo de talentos innatos.
  • Si al encontrar que el colegio tradicional presencial ya no es para mis hijos o hijas, tenemos la opción de probar que se eduque en un formato virtual y hacer la transferencia de colegio en cualquier momento del año, si el colegio facilita este movimiento.

“Los estudiantes de un formato virtual como el plasmado en nuestra propuesta Homeschool At my Time, tienen la posibilidad de ser atletas de alto rendimiento, participar en eventos internacionales, ser artistas, desarrollar sus talentos como el canto, la pintura, la danza, la escultura. Pueden participar en certámenes de orden internacional y competir en ellos”, comenta Alba Zuluaga, Directora General de Sabemoscómo.

Por otro lado, existen retos o áreas de oportunidad en que este formato virtual y a distancia pueda descubrirse. A continuación, te presentamos algunos:

  • Respecto al proceso de socialización y desarrollo emocional en la convivencia con otros pares de su edad y con una comunidad educativa, el formato virtual debe tener en su oferta opciones para que presencialmente los estudiantes interactúen con otras personas.
  • Más vale que le des a tu hijo o hija la oportunidad de educarse, si es que no encaja en los sistemas tradicionales; y la opción virtual puede ser la oportunidad para ellos.
  • La oferta de educación virtual debe siempre ser acompañada de asesores virtuales de aprendizaje que estén a la distancia, pendientes de la actividad y ritmo académico de tu hijo o hija, tan sólo un click de distancia.

Nuestro concepto ofrece acompañamiento de asesores de aprendizaje que, en conjunto con los estudiantes, elaboran un plan de trabajo en el que se plasma la estructura de horarios de ingreso a la plataforma, metas por día de episodios de aprendizaje consumidos, asistencia a actividades deportivas, artísticas y otras de su interés particular.

Sabemoscómo, por medio de su plataforma de educación virtual At my time, es una respuesta educativa a la tendencia digital actual y de las futuras generaciones. Esta plataforma fue desarrollada por un equipo de expertos en el año 2018, con el objetivo de ser una alternativa más dinámica para la educación homeschool.

La plataforma está dirigida a estudiantes de nivel básico que, por motivo de viajes, práctica de deportes de alto rendimiento, actividades artísticas, dificultad de movilización, necesidades especiales o simplemente por elección, prefieren la educación desde el hogar. La plataforma Sabemoscómo está disponible para alumnos y colegios de todo el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.