Programa Excelencia Educativa de Hidroeléctrica Renace1

Hidroeléctrica Renace aporta a una educación de calidad en San Pedro Carchá

#Hidroeléctrica    #Renace    #educación

Para mejorar la calidad educativa, Hidroeléctrica Renace, a través de su programa de desarrollo social sostenible Excelencia Educativa, ha invertido en acciones que fortalecen al Sistema Educativo de 25 comunidades en San Pedro Carchá.

Como resultado del diálogo permanente y trabajo colaborativo entre empresa y comunidad, se priorizan las necesidades año con año. Desde el 2012, con su programa Excelencia Educativa, anualmente se benefician a más de 4,200 estudiantes y 125 docentes de las 26 Escuelas Oficiales Rural Mixta, 10 Institutos Nacionales de Educación Básica y 2 Institutos Nacionales de Educación Diversificada, de las 25 comunidades donde se desarrolla el programa.

Enfocada en promover la oportunidad de aprendizaje tecnológico, Hidroeléctrica Renace, a lo largo de este tiempo, ha habilitado 2 Aulas Tecnológicas: en Sacsí Chiyó y en Chiacam; 3 Centros Tecnológicos: en Sejalal, Chicuis y Chiguarrom; ha dado acompañamiento Tecnológico: en Sacrab y Xicacao, así como la dotación de 7 bibliotecas virtuales con equipo de cómputo y software, a establecimientos de educación primaria en: Santa María Julhá, Chirrequim, Chiacam, Sacsí Chiyó, Sacsí Chitaña, Santo Domingo Raxnam y Xalitzul.  Se tiene programado habilitar 3 Centros Tecnológicos: en Bancab, Chiquisis y Chirrequim en el 2022.

La implementación del programa Excelencia Educativa ha permitido que la promoción escolar incrementara en un 2% y la reinscripción escolar un 1%, también se logró que el índice de jóvenes que estudian se incrementara en 1,067%.

Durante la pandemia causada por el COVID-19, la inversión de 2020 y 2021 se realizó en la preparación de las condiciones en las escuelas para el retorno a clases presenciales, mediante la mejora de condiciones de ambientes escolares, fortalecimiento de prácticas de higiene escolar con insumos de higiene, dotación de equipo de cómputo, mobiliario y premios a la excelencia (becas escolares), entre otros aportes como:

  • Construcción y mejoramiento de cocinas y comedores escolares, así como equipamiento de cocinas
  • Construcción de sistemas higiénicos
  • Construcción y mejoramiento de sistemas de captación de agua
  • Remozamiento de aulas (piso, puertas y ventanas)
  • Construcción de loza en cancha escolar
  • Entechado de corredor y balcones de escuela
  • Equipamiento de espacios tecnológicos (computadoras y escritorios)
  • Materiales escolares

Hidroeléctrica Renace realiza inversiones de impacto que impulsan el desarrollo social sostenible, que responden a la estrategia integral de valor compartido que implementa Renace en las comunidades vecinas para mejorar los indicadores sociales y apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el 2022 continuamos desarrollando proyectos e iniciativas en conjunto con la comunidad, producto del diálogo permanente en búsqueda del desarrollo social de San Pedro Carchá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.