TAG Guatemala-Acapulco y Guatemala-Zihuatanejo.

TAG Airlines analiza nuevas rutas Guatemala-Acapulco y Zihuatanejo

#TAGAirlines   #Acapulco    #Zihuatanejo   #Guatemala

En el marco de su participación en el Tianguis Turístico México-Acapulco 2022, TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala, se reunió con autoridades de Guerrero para analizar la posibilidad de las rutas Guatemala-Acapulco y Guatemala-Zihuatanejo.

Marcela Toriello, Presidenta de TAG Airlines, y Julio Gamero, CEO de la aerolínea, sostuvieron una reunión con Santos Ramírez, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero; con el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, y con Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo.

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, destacó que Guerrero es un destino importante para los planes de expansión de la aerolínea bandera de Guatemala.

“Queremos unir lo mejor de México y Guatemala, y sin duda Acapulco y Zihuatanejo son dos destinos de clase mundial referentes de los viajes y el turismo; se trata de dos íconos internacionales en el Pacífico Mexicano”, señaló.

Julio Gamero agradeció la confianza que las autoridades estatales y municipales han depositado en TAG Airlines, y dijo que el trabajo en equipo rendirá frutos para el desarrollo de ambos destinos, de la aviación comercial y del turismo.

Por su parte, Santos Ramírez, titular de Turismo en Guerrero, destacó que TAG Airlines servirá de puente para unir a dos destinos estratégicos como lo son Acapulco y Zihuatanejo, con la ciudad de Guatemala, que es considerada la puerta de entrada a Centroamérica.

El secretario refirió que éste es uno más de los resultados que arroja el Tianguis Turístico México-Acapulco 2022, que es considerada la principal plataforma de negocios del sector de viajes y turismo en el país.

El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, dijo que su administración brindará todas las facilidades para que esta nueva ruta opere a la brevedad.

En tanto, Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, señaló que con el fortalecimiento de la conectividad aérea se impulsará la actividad turística del destino.

En 2021 TAG Airlines inició sus operaciones en México, y actualmente vuela a destinos como Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca, con porcentajes de ocupación superiores al 90 por ciento.

TAG es la aerolínea bandera de Guatemala y desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo.

Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.