BAC Credomatic lactancia materna

Mintrab, con el apoyo de UNICEF, reconoce a BAC Credomatic como una entidad Amiga de la lactancia materna

#BACCredomatic   #LactanciaMaterna   #UNICEF   #Mintrab

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala (Mintrab) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), distinguieron al grupo financiero BAC Credomatic como un “Espacios Amigos de la Lactancia Materna” (EALM), por crear un lugar físico adecuado para que las madres trabajadoras de su institución puedan practicar la lactancia materna.

Hoy aplaudimos la decisión de BAC Credomatic Guatemala de sumarse a la Iniciativa de Espacios Amigos de la Lactancia Materna. Al asumir este compromiso, apoyan a las mujeres trabajadoras, promueven la lactancia materna y con ello también contribuyen al desarrollo de Guatemala, expresó la Viceministra de Previsión Social y Empleo, Geovanna Salazar.

Este reconocimiento fue otorgado luego de cumplir satisfactoriamente con los diez requisitos de la Iniciativa que fue implementada por el grupo financiero, como parte de su visión de desarrollar un entorno que promueva el bienestar integral de sus colaboradores y reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve; en este caso, proteger el derecho a una maternidad plena. Con este reconocimiento, el banco se compromete a mantener espacios adecuados, agradables, limpios y privados que faciliten a las madres trabajadoras la extracción de leche para continuar brindando este alimento a sus hijos e hijas.

Actualmente, más del 50% del equipo de trabajo de BAC Credomatic son mujeres y 32 de ellas se encuentran en período de lactancia, es por ello, que a gracias a Mujeres+ y cumpliendo con los requerimientos de los EALM, ha puesto a disposición salas de lactancia materna para extracción de leche durante el horario laboral, en tres de sus edificios: Torre BAC Credomatic, Edificio Grand Reforma, y Edifico COE.

“Agradecemos la asesoría y capacitación en cada una de las etapas del proceso para convertirnos en “Amigos de la Lactancia Materna” por parte del Ministerio de Trabajo y Previsión Social junto a UNICEF.  Su acompañamiento ha sido clave para promover cada vez más inclusión, apoyando a nuestras colaboradoras en su rol profesional así como en su rol de ser madres”, apuntó Eric Campos, Gerente de País de BAC Credomatic Guatemala.

En Guatemala, solo el 53% de las mujeres brindan lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses*, “la lactancia materna es una de las acciones importantes para evitar la desnutrición, la más costo-efectiva y con mayor impacto demostrado. Y las madres necesitan todo el apoyo necesario para que puedan continuar brindando lactancia materna aún después de haber regresado al trabajo. Felicito a BAC Credomatic por su compromiso con la niñez guatemalteca para garantizar el mejor comienzo en la vida de cada niña y niño”, señalo el representante de UNICEF en Guatemala, Carlos Carrera. *ENSMI (2014-215)

El acto protocolario contó con la participación de la Viceministra de Previsión Social y Empleo, Geovanna Salazar; el representante de UNICEF en Guatemala, Carlos Carrera; y Eric Campos, Gerente de País de BAC Credomatic Guatemala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.