Aprende y Crece banco azteca

Aprende y Crece: ¿Cómo utilizar de manera inteligente las remesas?

#remesas   #BancoAzteca   #AprendeyCrece

Según estimaciones de Global Knowledge Partnership on Migration and Development (KNOMAD) y el Banco Mundial, las remesas en América Latina y el Caribe pasaron de US$ 104.000 millones en 2020 a US$ 131.000 millones en 2021, un incremento de 26% en ese lapso. De hecho, Guatemala se ubica en el segundo lugar, sólo por detrás de México, dentro del top 10 de países en América Latina y el Caribe que recibieron más remesas.

En esa línea, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca “Aprende y Crece”, comparte algunos puntos clave para lograr una idea rentable por si se quiere emprender un negocio propio con el dinero de las remesas, ya sea para tener un dinero extra o porque se quedó desempleada y necesita generar nuevas oportunidades laborales. Tome nota:

1-Elige la idea correcta. Es la parte principal de un emprendimiento, sin una buena idea, no hay forma de volver rentable un negocio.

¿En qué consiste una buena idea?

  1. Innovación. Evita copiar ideas, es decir, no abra el mismo giro de negocio que su vecino, al menos que exista una mejora que quiera ofrecer a los clientes.
  2. Investigue en su día a día o en pláticas con familiares y amigos para que pueda percatarse de una necesidad no satisfecha en su entorno para poder invertir el dinero de sus remesas.
  3. Empiece un negocio con conocimientos previos, aproveche sus habilidades, así será más fácil liderar un negocio.

2- Diseñe un plan

Recopile la información sobre el negocio que va a emprender, qué productos o servicios ofrecerá, quiénes serán sus clientes, qué materiales va a necesitar, y eso, cuánto le costará en términos de dinero.

3- Inversión

Existen opciones financieras para comenzar el negocio:

  1. Solicitar un préstamo con instituciones financieras reguladas.
  2. Contar con ahorros suficientes que permitan invertir en un negocio, esta es la mejor alternativa. Aquí las remesas juegan un rol muy importante y sobre cómo las administra desde que las recibe.

No olvides que cada quetzal representa el esfuerzo y trabajo de tu familiar en el extranjero, es por eso que Aprende y Crece de Banco Azteca, te apoya a través de su página web, con las herramientas financieras necesarias para hacer crecer las remesas que recibes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.