EDWIN SOLIS DIRECTOR DE GRUPO DICE GUADALAJARA

FORTINET elige a Grupo DICE para ampliar su ecosistema de distribución de sus soluciones de ciberseguridad en Centroamérica

#FORTINET    #GrupoDICE   #ecosistema

Grupo DICE, líder en distribución de equipos de seguridad, infraestructura y servicios de TI en México, anunció el día de hoy un acuerdo de distribución de las soluciones de ciberseguridad de Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas; en Centroamérica, con base de operaciones desde Guatemala y Costa Rica.

Combinan experiencia en beneficio del canal

“Grupo DICE cuenta con más de 15 años de experiencia en Centroamérica  y 34 sucursales en México, además de haber obtenido premios regionales por ventas de parte de renombrados fabricantes. En virtud del acuerdo con Fortinet, el fabricante de soluciones de ciberseguridad galardonado mundialmente, ofreceremos a su cartera de clientes y revendedores de valor agregado lo mejor de estas dos marcas, a través de la instalación de una capacidad humana-técnica con base permanente en los países de Guatemala y Costa Rica para generar oportunidades de negocios para el canal, que estimamos crecerá a doble dígito”, comentó Edwin Solís, director regional de Grupo DICE para México y Centroamérica.

Por su parte, Lucila Barrios, directora regional de Ventas de Fortinet para Centroamérica,  dijo que “el cuerdo con Grupo DICE llega para ampliar aún más la presencia de Fortinet en los países de Centroamérica y afianzar el posicionamiento de Fortinet como la compañía líder en ciberseguridad en la región. Contar con un nuevo distribuidor permitirá también potenciar los negocios de muchas compañías locales revendedores de soluciones de Fortinet, aprovechando nuestra experiencia de trabajo conjunto que lleva años de éxito en México”.

A través del acuerdo,  se planea instalar en la región herramientas necesarias para seguir fortaleciendo la dinámica de las tecnologías de Fortinet con un espacio dotado de las más recientes soluciones de ciberseguridad del fabricante y estará equipado con la alta tecnología que ha caracterizado a la compañía para que sea un sitio físico permanente donde el canal, el partner y la industria puedan converger para realizar demostraciones de cómo la tecnología de Fortinet; detecta y detiene las amenazas de ciberseguridad, hacer pruebas de conceptos en entornos y tiempos reales, llevar a cabo simulaciones e instalaciones de la arquitectura de Fortinet con otros ambientes y entornos informáticos, entre otros ensayos. En estos países se tendrán a la venta todas las soluciones de ciberseguridad de Fortinet a fin de que el canal pueda aprovechar todo el portafolio para generar oportunidades de negocios.

Actualmente, Grupo DICE tiene instalados CibersecurityLab en México, en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y en Mérida (en el sureste mexicano). En esta oportunidad se planea el primero en ser instalado en un plazo no mayor a los 2 años.

Desde Guatemala y Costa Rica, se enfoca el objetivo de crecimiento en la región

Grupo DICE  decidió que por la posición estratégica y geográfica que ostentan estos países se tendrá como punto de partida esta región, para paulatinamente ir creciendo a la par de las oportunidades comerciales, que se vayan generando con el objetivo a mediano plazo, de abrir operaciones de distribución en nuevos países y reclutar a más canales hacia Latinoamérica para potenciar la alianza entre ambas marcas en el continente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.