woman-inversión cemaco

¡Tips para invertir tu dinero de una mejor manera!

#consejos   #CEMACO   #inversión

Hay épocas en las que nos descontrolamos por completo y gastamos más de la cuenta en cosas que realmente no necesitamos, es por esto que, Cemaco trae 6 consejos para que aprendas a invertir tu dinero de una mejor manera.

  1. Abre una cuenta de ahorro: las cuentas de ahorro pueden brindarte una pequeña tasa de interés que te ayudará a tener tu dinero seguro y a salvo de la inflación. Son el lugar ideal en el que puedes depositar parte o la totalidad del dinero que quieres guardar de tus ingresos mensuales, así como cualquier otra ganancia inesperada.
  2. Crea un presupuesto: hacerlo te ayudará a priorizar tus gastos y dividirlos entre fijos y variables, además, te ayudará a encontrar un equilibrio entre ellos. Esto será genial para organizarte de una mejor manera.
  3. Realiza una lista: siempre que salgas de compras, enumera en una lista todos los artículos que necesites (puede ser en papel o en tu celular) para tener presente que es lo que realmente te hace falta y así no comprar por comprar. De esta manera, te puedes organizar mejor con tus finanzas y no desperdiciar tu dinero.
  4. Sigue tus compras: Al hacer un seguimiento de tus compras, te puedes dar cuenta en que te estás gastando el dinero sin parar, ya que, puedes pensar “pero ¿si no compro cosas costosas por qué se me acaba el dinero?” y la realidad es que, todas esas cosas a bajo precio, pueden llegar a sumar más que un artefacto costoso.
  5. Controla tus emociones: al momento de comprar algo, siempre piensa “¿Realmente lo necesito?” ¿Me servirá en tres meses? ¿Está de moda o de verdad me gusta?” De esta manera, reflexionarás antes de dar tu tarjeta, lo cual te permitirá organizarte de una mejor forma.
  6. Invierte en cosas de buena calidad: puede sonar contradictorio, pero, por ejemplo, si compras una licuadora de excelente calidad, evitarás estar comprando una nueva cada vez que esa se estropee. Una buena inversión puede evitar esos molestos gastos futuros. Es especialmente importante comprar cosas de buena calidad para el hogar como por ejemplo, ollas o electrodomésticos.

Con estos 6 consejos, compraras de una manera más inteligente y se te hará mucho más fácil ahorrar y preservar tus cosas, por lo que tus preocupaciones disminuirán, tus finanzas estarán mucho más estables y podrás organizarte mejor para cualquier cosa que desees en tu vida.

Para más información sobre los productos de temporada puedes visitar cualquiera de las tiendas CEMACO o bien, visitar https://www.cemaco.com/ donde puedes realizar compras fáciles, rápidas y seguras desde la comodidad del hogar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.