Grey2Green

Andrea Grajeda primera guatemalteca en ganar un Green Product Award

#GreenProductAward   #AndreaGrajeda   #ganadora

El Green Product Award anuncio los ganadores de sus diferentes categorías, Andrea Grajeda es parte de los ganadores de la categoría Green Concept 2022, por su proyecto Grey2green. Este busca incentivar la reutilización del agua e impactar en la transformación progresiva del comportamiento humano hacia la valoración del recurso hídrico. La edición 2022, contó la participación de exponentes procedentes de 54 países y su proyecto fue seleccionado entre 1,500 propuestas, siendo la primera guatemalteca en ser nominada y ganadora.

Grey2Green, es un sistema descentralizado que permite recolectar, tratar y reutilizar las aguas grises del lavamanos. Dicho sistema es generado con el fin de aprovechar las aguas grises y evitar el vertimiento de las mismas, convirtiéndolas de un desecho a un recurso para el riego de las plantas no comestibles del hogar. La capacidad de recolección es de 168 litros de aguas grises al mes, disminuyendo a 0 litros el uso de agua potable en la actividad de riego mensual. Esto da como resultado el ahorro de agua dulce, optimización de la calidad del agua gris y familiarización con el reúso de aguas grises.

El concurso internacional Green Product Award distingue productos y conceptos que destacan por su diseño, sostenibilidad e innovación desde el año 2013. Está dirigido a proyectos en el mercado de empresas de nueva creación y empresas establecidas.

Para las propuestas que aún no están en el mercado existe la clasificación de Green Concept Award.

“Con este proyecto deseaba darle una solución de mediano plazo a la problemática de contaminación hídrica por aguas residuales que afecta a la población guatemalteca. Grey2green nació como mi proyecto de graduación en la universidad, me permitió conocer a expertos de diferentes profesiones y personas comprometidas a realizar cambios para una sociedad más sostenible. Como mujer guatemalteca y preocupada por el medio ambiente exhortó a las futuras generaciones a involucrarse en proyectos que traigan bienestar para el país, ya que desde nuestros entornos podemos impulsar grandes cambios sociales, económicos y ambientales”, comentó Andrea Grajeda.

Andrea es licenciada en diseño industrial por la Universidad Rafael Landívar.  Por su excelencia académica obtuvo el reconocimiento Cum laude en su graduación. Actualmente trabaja como diseñadora y consultora independiente, su último proyecto activo es diseño de mobiliario en donde propone productos con estrategias para el acercamiento al modelo de la economía circular. Siempre está abierta a colaborar con otros profesionales y empresas en proyectos que generen un impacto positivo en el planeta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.