Chef Nicola Fasoli

Lo mejor de la cultura italiana se reúne en el evento Ciao Italia

#CiaoItalia   #cultura   #Italia

“Ciao Italia” es un evento diseñado específicamente para tener un acercamiento con la cultura italiana, organizado por la Cámara de Comercio e Industria en Guatemala -CAMCIG-, en colaboración con el Sistema Italia en Guatemala y AVIA. El mismo se realiza desde el lunes 30 de mayo al domingo 5 de junio en AVIA, zona 10.

Ciao Italia es una actividad que permite a los guatemaltecos asistir con la familia y conocer más acerca de la cultura italiana; un acercamiento que contempla actividades gastronómicas, comerciales y culturales para celebrar la Fiesta Nacional y la presencia del “Made in Italy” en Guatemala.

Los asistentes podrán presenciar una exposición colectiva de arte italiano en la que participan nueve talentosos artistas, exhibiendo sus obras en fotografía, pintura, escultura y tela. Asimismo, habrá exhibición de carros y motos de las marcas más emblemáticas de Italia, entre las que figuran Ferrari, Vespa, Moto Guzzi, Aprilia, Piaggio -JCN Motors-, Maserati, MV Agusta -Argo Motors- y Ducati.

Un encuentro con la cultura italiana conlleva obligadamente, una estrecha relación con su gastronomía y su literatura. Ciao Italia contará con la presencia del chef Nicola Fasoli, quien se presentará virtualmente a través del Facebook Live en Madeinitaly.gt, presentando una receta típica, y el viernes 3 y sábado 4, habrá una actividad exclusiva para parejas, para preparar y hornear la auténtica pizza italiana. Como entremés, la Societá Dante Alighieri, ha preparado un encuentro literario con Maurizio Colombo, Jorge Carrol y Becky Muralles, moderado por Eduardo Blandón.

Paralelo a las actividades anteriores, los visitantes prodrán apreciar, degustar y adquirir, productos específicos que reflejan el “Made in Italy”, exhibidos en ocho stands que conforman El Mercato, entre otras actividades contenidas en el programa del evento.

Estamos muy orgullos de resaltar la cultura italiana a través de distintas actividades y con ello acercarnos más a los guatemaltecos. Como Cámara de Comercio Italiana estamos comprometidos a desarrollar este evento significativo y referente del ‘Made in Italy’ en Guatemala, reuniendo las mejores marcas italianas”, comenta Gabriele Musto, Secretario de la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala, CAMCIG.

Las personas que estén interesadas en participar esta semana en las actividades italianas que se presentan en AVIA, pueden informarse del programa en Camcig.org/noticia/ciao-italia/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.