dell

Dell Technologies Obtiene Resultados Financieros Récord en el Primer Trimestre del Año Fiscal 2023

#Resultados   #PrimerTrimestre

#Dell Technologies (NYSE: DELL) anunció hoy los resultados financieros del primer trimestre del año  fiscal 2023. Los ingresos lograron un récord en el primer trimestre, con USD 26,100 millones, un aumento  del 16%. Se reportó un crecimiento en el Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) y el Grupo de  Soluciones para Clientes (CSG). La empresa generó un récord de resultado operativo en el primer  trimestre, con USD 1,600 millones, un aumento del 57%, y un récord de resultado operativo non-GAAP,  con USD 2,100 millones, un aumento del 21%. El resultado operativo de operaciones continuas fue de  USD 1,100 millones, un aumento del 62%, y la utilidad neta non- GAAP fue de USD 1,400 millones, un  aumento del 36%, ambos impulsados por el crecimiento de los ingresos operativos y los menores gastos  por intereses debido a la reducción de los saldos de deuda. Las utilidades diluidas por acción fueron de  USD 1,37, un aumento del 63%, y las utilidades diluidas por acción non-GAAP de USD 1.84, un aumento  del 36%.

Dell Technologies finalizó el trimestre con obligaciones de desempeño restantes por  USD 42,000 millones, 14% más que el año pasado, ingresos diferidos por USD 27,400 millones y efectivo  e inversiones por USD 8500 millones. Los ingresos recurrentes del primer trimestre fueron de  aproximadamente USD 5,300 millones, un aumento del 15%.

Resumen de segmentos operativos 

El Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) obtuvo ingresos récord en el primer trimestre, con  USD 9,300 millones, un aumento del 16%. El ingreso del segmento de almacenamiento fue de  USD 4,200 millones, un aumento del 9%, con demanda en toda la amplia gama de almacenamiento de la  compañía. El ingreso del segmento de servidores y redes fue de USD 5,000 millones, un incremento anual  del 22%. El resultado operativo fue de USD 1,000 millones o aproximadamente o el 11,7% de los ingresos  del Grupo de Soluciones de Infraestructura.

Áreas clave de innovación:

  • Más de 500 avances de software de almacenamiento en Dell PowerStore, PowerMax y PowerFlex  para ayudar a los clientes a conseguir información valiosa de los datos más rápidamente, lograr un  mejor control de los datos en múltiples nubes y aumentar la resiliencia cibernética.
  • APEX Cyber Recovery Services, la primera de una serie de soluciones de pila completa de APEX  que ofrece a los clientes una experiencia de nube y simplifica la recuperación después de un ataque  cibernético.
  • Una colaboración con Snowflake permitirá conectar los datos locales de la gama de  almacenamiento empresarial líder del mercado de Dell con Snowflake Data Cloud. • Dell Telecom Multi-Cloud Foundation ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones  (CSP) a desarrollar e implementar redes abiertas nativas en la nube más rápido con un costo y una  complejidad menores.
  • Dell Validated Design for Retail Edge ayuda a los minoristas a simplificar la infraestructura de  edge y lanzar nuevas aplicaciones para ofrecer una mejor experiencia a los clientes.

El Grupo de Soluciones para Clientes (CSG) obtuvo ingresos récord en el primer trimestre, con  USD 15,600 millones, un aumento anual del 17%. El rendimiento se vio impulsado por la solidez continua  en las PC comerciales, con ingresos de este segmento de USD 12,000 millones, un incremento anual del  22%. El ingreso del segmento de consumo fue de USD 3,600 millones, un aumento anual del 3%. El  resultado operativo fue de USD 1,000 millones aproximadamente, o el 7,2% de los ingresos del Grupo de  soluciones para clientes.

Áreas clave de innovación:

    • El software Dell Optimizer, que está integrado en las PC comerciales e incorpora IA para aumentar  la privacidad, la conectividad y la colaboración a fin de brindar mayor inteligencia para el trabajo  híbrido.
    • Latitude 9330, la primera computadora portátil del mundo con un panel táctil de colaboración que  permite a los usuarios silenciar, activar o desactivar el video, compartir la pantalla y chatear.  También se anunció la serie Latitude 5000, las computadoras portátiles más sostenibles de Dell  hasta la fecha, que incluyen el uso de materiales sostenibles más innovador del mundo.
    • Las nuevas estaciones de trabajo móviles Precision para creadores, ingenieros y arquitectos,  incluida la Precision 5470, la estación de trabajo portátil de 14” más pequeña, delgada y potente  del mundo. Las nuevas estaciones de trabajo de 16” y 17”, que ofrecen un nuevo factor de forma  para la memoria DDR5 que permite un diseño de chasis más delgado, lo que hace que los sistemas  sean más accesibles para reparaciones.
    • La expansión de los servicios de recuperación de activos a 35 nuevos países en EMEA y APJ, que  incluye nuevas ofertas de limpieza de datos y simplifica el proceso de eliminación de activos de  PC, servidores, periféricos y accesorios.
    • Los nuevos dispositivos Latitude, Precision y XPS, que ahora utilizan un embalaje 100%  reciclable, también fabricado con materiales 100% reciclados o renovables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.