concurso TETRA PAK

Econcierto “Tu voz por el ambiente”: un concurso que promueve el cuidado del planeta

#Reciclaje  #Econcierto   #concurso

La Unidad de Reciclaje, adscrita a la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Guatemala, junto a Tetra Pak y otros aliados, realizó una convocatoria de jóvenes entre los 12 a 30 años de edad para participar en el concurso “Econcierto, tu voz por el ambiente”. Mediante esta iniciativa, se buscó generar conciencia sobre la mitigación al cambio climático e implementar acciones que permitan construir una ciudad sostenible.

Tetra Pak, a través de su campaña Tu Papel Cuenta, apoyó esta iniciativa que tiene por objetivo fomentar una cultura de clasificación de desechos y residuos sólidos a través de la educación ambiental y la participación ciudadana.

Los finalistas de Econcierto escribieron y grabaron temas relacionados al reciclaje, entre otros.  Sus videos se compartieron en la página de Facebook “Educación Ambiental Muniguate”, para la votación correspondiente. Los participantes motivaron a sus amigos y familiares para votar en esta plataforma digital, dinámica equivalente al 10% del puntaje total. A su vez, los concursantes debían entregar material reciclable como parte de su participación.

El concurso se llevó a cabo en modalidad semi-presencial; el seguimiento se hizo de manera virtual y la gran final se realizó en el Mapa en Relieve de Guatemala, ubicado en la zona 2. En el evento se contó con la presencia del jurado calificador, aliados, finalistas y padres de familia. Después de una mañana especial y llena de música, la audiencia conoció el nombre de los ganadores: Dulce Sielizar, primer lugar en la categoría de 18 a 30 años; Amilcar Tiul, ganador en categoría de 12 a 18. Sus participaciones destacaron por sus voces y creatividad al escribir una canción sobre el medio ambiente. Todos los participantes cantaron con propósito y su voz llegó a muchos ciudadanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.