google noticias

Celebramos los 20 años de Google Noticias con una nueva cara

#Google   #Noticias  #innovación

El auge de las redes sociales, los dispositivos móviles, las notificaciones, las aplicaciones y los sitios de noticias alrededor del mundo, significa que hoy, más que nunca, las personas tienen más formas de recibir noticias. Google Noticias ofrece a las personas una forma sencilla de reducir el ruido y descubrir fácilmente lo que es importante en su comunidad local o en todo el mundo. Desde medios de comunicación locales y regionales, hasta perspectivas nacionales y globales, Google Noticias reúne diversos tipos de periodismo para ayudarnos a comprender mejor nuestro mundo.

La visión de Google para Google Noticias se centra en fortalecer el acceso a las noticias locales, proporcionar acceso a una amplia gama de fuentes, y abordar la desinformación, al tiempo que protegemos la web abierta.

Hoy, la compañía anuncia una serie de maneras en las que están trabajando para ayudar a las personas a encontrar una amplia gama de noticias acreditadas, a través de un apoyo global a las organizaciones de noticias y la innovación de productos alrededor del mundo.

El nuevo Google NoticiasGoogle Noticias está disponible en más de 125 países y en más de 40 idiomas. También puede encontrar noticias en la Búsqueda de Google, ya sea a través de un carrusel de Historias principales en la página de resultados de búsqueda para consultas de noticias, o en la pestaña Noticias al buscar sobre algún tema. Cada mes, las personas hacen clic desde los resultados de la Búsqueda de Google y Google Noticias hacia los sitios web de los editores más de 24 mil millones de veces. Los algoritmos de Google utilizan el aprendizaje automático para analizar cientos de factores diferentes para identificar y organizar las historias que se están cubriendo alrededor del mundo.

Para ayudar a las personas a profundizar en historias importantes y encontrar más fácilmente noticias locales, hoy Google lanzó una experiencia de Google Noticias rediseñada y más personalizable para el escritorio.

La apariencia de Google Noticias en el escritorio se inspiró en los comentarios que recibimos de los lectores. Se hizo que sea más fácil ponerse al día con las noticias más importantes, al traer las historias principales, noticias locales y selecciones personalizadas a la parte superior de la página. Se movió la sección de noticias locales a la parte superior, para que sea más fácil de encontrarla.

La página de Google Noticias recientemente rediseñada, con noticias locales ahora más fáciles de encontrar.

Ahora usted puede usar el botón de filtro para agregar múltiples ubicaciones a la sección de noticias locales, para que nunca perderse noticias importantes sobre las ciudades y localidades que le interesan.

Este cambio es sólo la forma más reciente en que se está llevando las noticias locales a los usuarios de todo el mundo. El año pasado, se amplió una función en la Búsqueda de Google para que los lectores de todo el mundo puedan ver un carrusel de noticias locales cuando Google encuentre cobertura de noticias locales relevante para su consulta. Esto le ayuda a encontrar fácilmente las historias de los medios más regionales o locales.

Para  que se asegure de que la página de inicio de Google Noticias se sienta realmente suya, ahora tiene la posibilidad de personalizar los temas que aparecen. Esta nueva función hace que sea fácil desplazarse y hacer clic en las historias que más le interesan. Puede agregar, eliminar o reordenar temas: simplemente con hacer clic en el botón azul de personalización en la parte superior derecha de la sección Tus temas para comenzar.

La sección de Tus Temas ahora hace que sea fácil personalizar los temas que le gustaría seguir.

Para ayudarle a hacer juicios más informados sobre la información que encuentras en línea, se amplió nuestra sección de «Verificación de hechos en Google Noticias» (en la versión de escritorio) para proporcionar más contexto. Además de los titulares, ahora verá la afirmación original hecha, junto con la información que ha sido verificada por organizaciones independientes de verificación de contenido local, regional o global.

Esta es una de las muchas maneras en que Google está ayudando a apoyar la alfabetización mediática. También puede encontrar más información sobre las fuentes directamente en la Búsqueda de Google, mediante la opción «Acerca de este resultado».

Junto a los resultados de búsqueda relacionados, verá tres puntos que puede tocar para obtener más información sobre el resultado y de dónde proviene la información. Con este contexto adicional, puede seguir las recomendaciones de expertos para verificar la fuente y ver lo que otros dicen sobre un tema, ayudándole a tomar decisiones más informadas sobre los sitios que puede visitar y qué resultados son más útiles para usted.

Cómo está Google ayudando a los periodistasTener acceso a las noticias va más allá de las experiencias individuales del día a día, también se trata de encontrar formas de ayudar a la industria de las noticias a seguir teniendo éxito. A través de Google News Initiative (GNI), la compañía se ha asociado con medios de comunicación de todo el mundo para construir un ecosistema de noticias duradero, diverso e innovador. Se hace ofreciendo formación, programas, financiación y productos a periodistas y redacciones para ayudar a fortalecer su trabajo en la era digital.

Uno de los objetivos de GNI es elevar el trabajo de diversas publicaciones alrededor del mundo. Como parte de ese esfuerzo, se abrió oficialmente las postulaciones para el Global News Equity Fund (Fondo para la equidad en las noticias globales), el compromiso multimillonario para ayudar a traer más diversidad y equidad a la industria de las noticias. Los periodistas independientes y las organizaciones de noticias pequeñas y medianas que producen noticias originales para audiencias minoritarias son elegibles para solicitar fondos para apoyar y expandir sus operaciones de noticias antes del 21 de julio.

Este año se cumple el aniversario 20 de Google Noticias. Cuando se lanzó, Google Noticias abrió nuevos caminos en la agregación de noticias al recopilar enlaces en tiempo real, agrupando artículos por historia y clasificando historias de editores de todo el mundo.

El mundo ha cambiado mucho en los últimos 20 años, y la forma en que la gente aprende y busca información, y cómo las organizaciones de noticias cubren las noticias, han cambiado con ello. Google está comprometido a trabajar con editores, gobiernos y la sociedad civil para construir un futuro de noticias que se ajuste a las nuevas formas en que las personas buscan y consumen noticias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.