Recolectando Voluntad techo

TECHO recaudó más de Q1 millón para mejorar las condiciones de familias en comunidades vulnerables

#TECHO   #ColectaNacional   #RecolectandoVoluntad

El pasado 5, 6, 7 y 8 de mayo, TECHO realizó su Colecta Nacional bajo la campaña “Recolectando Voluntad”. Durante el evento se sumaron más de 1,100 voluntarios y voluntarias, en 3 ciudades del país, quienes se organizaron y participaron en las calles para hacer conciencia sobre la situación de desigualdad y pobreza que se vive en Guatemala e invitar a la donación para la construcción de 100 viviendas de emergencia y desarrollo de proyectos comunitarios dentro 25 comunidades donde TECHO trabaja activamente. El monto total recaudado a nivel nacional fue de Q1,013,059.50.

La Colecta TECHO es un momento único en el año, en donde el voluntariado se organiza de forma masiva y sale a las calles a denunciar la problemática de pobreza y desigualdad que se vive en el país. Para TECHO, esta es una forma en que juntos y juntas ejercemos ciudadanía; ya que la juventud se organiza, participa y reflexiona en torno a las problemáticas sociales que afectan a miles de familias guatemaltecas. La Colecta es una instancia no sólo para generar conciencia, sino también invitar a la sociedad a involucrarse en la transformación del territorio.

“Este año soñamos con volver a las calles y activar el valor más grande que caracteriza a la sociedad guatemalteca, la VOLUNTAD, queremos agradecer profundamente a cada una de las personas y empresas que creen en nosotros y que creen en la transformación hacia una Guatemala más justa, igualitaria y sin pobreza. En TECHO somos testigos que todo se puede lograr a través del trabajo en conjunto, y el resultado de la COLECTA TECHO 2022 es muestra de ello, porque mientras la VOLUNTAD exista, TECHO no para”, comentó Diego Aguilar, director general TECHO Guatemala.

El monto recaudado a nivel nacional de Q1,013,059.50 se integró de la siguiente manera:

Durante los tres días de Colecta se recaudó en calles la cantidad de Q86,640.20. Con el fin de generar el mayor impacto, el Banco de Desarrollo Rural, S.A. -BANRURAL- donó Q700,000.00, destinados a la construcción de viviendas de emergencia. Bajo el lema “Mientras la voluntad exista, seguimos construyendo sueños”, Banrural se sumó un año más, siendo el año 12, de manera consecutiva, en que apoya a la Fundación TECHO en la construcción de viviendas de emergencia.

“Estamos conscientes que los guatemaltecos necesitan una primera oportunidad de tener una vivienda digna, y como “el amigo que ayuda a crecer”, hemos tendido la mano, a lo largo de todos estos años, a quienes más lo necesitan. A la fecha hemos construido en conjunto con TECHO más de 855 viviendas de emergencia lo que ha permitido mejorar el nivel de vida de estas familias que antes no tenían un techo seguro en donde dormir. Sabemos que, en nuestro país, las inclemencias del tiempo siempre nos han afectado y los sistemas de baja presión impactan fuertemente a muchas personas que viven en áreas de riesgo ante inundaciones y desbordes de ríos por lo que esperamos que esta donación permita construir más viviendas para estas personas que están siendo afectadas.”, comentó Olga Alvarado de González, gerente de mercadeo de BANRURAL

Adicionalmente se recibieron otras donaciones en especie se alcanzó la suma de Q226,419.30 (entre publicidad de la campaña, playeras y bebidas para el voluntariado) por parte de Ternium, Publimovil y FEMSA, que permitió integrar la cifra indicada anteriormente.

se suma al llamado de solidarizarnos ante la situación de pobreza que viven miles de familias en Guatemala y continuar trabajando para brindar desarrollo junto a las comunidades más vulnerables.

El compromiso continúa el resto del año para concretar la construcción de 100 viviendas de emergencia junto a las familias en situación de pobreza, y continuar el trabajo permanente en 25 comunidades de los departamentos de Alta Verapaz, Quetzaltenango, Quiché, Huehuetenango, Sololá y Guatemala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.