Whirlpool Yellow Day

Whirlpool concluye actividades que impulsan la diversidad e inclusión

#Whirlpool   #actividades   #diversidad

Whirlpool Corporation, , referente mundial en la fabricación de electrodomésticos de cocina y lavandería, concluyó de manera exitosa el ciclo de actividades sobre inclusión y diversidad, realizado del 2 al 30 de junio, en el marco del mes del Orgullo PRIDE.

El periodo de pláticas, fue un espacio donde se escucharon puntos de vista que pretenden generar un cambio en la sociedad actual. Con pláticas como Construyendo lenguajes y liderazgos que incluyan, Sexualidad humana y  Orgullosx de impulsar el cambio social , la compañía invitó a colaboradores y otros asistentes a unirse en favor del respeto y libertad para todos. Utilizando el #OrgullosxsDeSer como diferenciador de estas conferencias, Whirlpool buscó transmitir el mensaje de que todos deben sentirse bien con quienes son, con lo que piensan, de su identidad y orientación para así formar una comunidad abierta y tolerante.

“El ciclo de charlas Pride ha sido una herramienta de aprendizaje e introspección que busca dar visibilidad a las diferentes elecciones que hay entorno a la diversidad. En Whirlpool abogamos por el respeto para generar espacios dejando atrás los estereotipos y prejuicios ya establecidos, por eso con esta serie de pláticas  invitamos a los participantes a ser parte del esfuerzo para generar un ambiente más libre e inclusivo”, mencionó Mercedes Esclusa, LARN Commercial Excellence & S&OP Director de Whirlpool LAR Norte.

En esta edición, alrededor de 600 personas se conectaron a 11 conferencias, las cuales fueron vistas en países como México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador. Sobresalió la charla “Orgullosxs de abogar por la diversidad” donde participaron Roberto Lopez Armenta, Head of Culture and Diversity & Inclusion en Walmart, Mercedes Esclusa, líder de PRIDE Network de Whirlpool LAR Norte, y Laura Guajardo, vicepresidenta de Consumer Care Director, donde se abordaron temas de inclusión en distintos ámbitos y el papel que se debe tomar para que el movimiento continúe creciendo.

La compañía ha establecido políticas y prácticas que promueven, internamente, acciones cuyo objetivo es  generar una cultura laboral de aceptación y apoyo hacia la comunidad LGBTQ+  actualmente dentro de la organización se cuenta con Pride Network, un ERG (Employee Resource Group), que busca brindar apoyo y contribuir al desarrollo profesional y personal de los colaboradores.

Whirlpool LAR Norte, por cuarto año consecutivo, da apertura a estos canales donde se hace referencia a peticiones de reconocimiento, aceptación y condiciones de igualdad. Su vinculación con Pride Connection genera lazos aún más grandes con la comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.