IOT mediatek

Las posibilidades del Internet de las Cosas son ilimitadas

#IoT   #tecnología   #MediaTek

Con la rápida adopción del Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) no es de sorprenderse que esta tecnología llegue a impactar cada vez más nuestras vidas desde nuestro hogar, facilitando y simplificando nuestras rutinas hasta en nuestros negocios. La incorporación de esta tecnología en la forma en que manejamos nuestros negocios e interactuamos con nuestros clientes tiene un impacto significativo.

Durante los últimos años, el Internet de las cosas se ha discutido con frecuencia en periódicos, sitios web, videos en línea, eventos; se habla de la popularización del IoT, pero al fin y al cabo, ¿qué es? En la práctica, es la capacidad de agregar conectividad a Internet a cualquier cosa, pero en algunos casos no está claro de inmediato qué beneficio podría brindar a los usuarios.

Y es precisamente esta inmensa posibilidad que el término IoT comienza a perderse por carecer de especificidad. Los expertos dicen que para 2025, 25 mil millones de «cosas» estarán conectadas a sistemas inteligentes en todo el mundo. Más que eso: se espera que estas «cosas» generen datos equivalentes a 50 billones de Gigabytes y generen alrededor de US $ 19 billones en la economía global en la próxima década.

Los números son impresionantes y llaman la atención de las empresas que quieren encontrar su lugar en este mercado. Hay un mar de posibilidades y oportunidades, y hay un impulso continuo de descubrimiento para encontrar exactamente qué oportunidades hay y qué productos finales queremos conectar. MediaTek, la empresa de tecnología taiwanesa, trabaja para transformar el Internet de las Cosas en algo alcanzable y necesario.

IoT es tan diversa como las industrias a las que quiere servir, por lo que es más productivo hablar sobre temas como Industria 4.0, agricultura inteligente, ciudades inteligentes, automóviles conectados, tecnología portátil, productos de salud y bienestar, hogares conectados, electrodomésticos conectados, etc., porque para cada uno de ellos existen diferentes soluciones y oportunidades. Para cada uno de estos sectores, se han identificado diferentes oportunidades, variados casos de uso, tecnologías SoC, tipos de conectividad y arquitecturas de sistemas.

MediaTek presentó recientemente su solución Genio para dispositivos AIoT y presentó el primer chip de la familia Genio, el Genio 1200 diseñado para productos AIoT premium. MediaTek Genio es una plataforma completa para AIoT con conjuntos de chips potentes y ultraeficientes, kits de desarrollo de software (SDK) de plataforma abierta y un portal para desarrolladores con recursos y herramientas integrales. Esta plataforma todo-en-uno facilita a las marcas el desarrollo de aplicaciones inteligentes innovadoras para el consumidor y las empresas en los niveles premium, de gama media y de entrada, y lleva estos dispositivos al mercado más rápido.

“MediaTek impulsa los dispositivos AIoT más populares del mercado. A medida que la industria ingresa a la próxima era de innovación, la plataforma Genio de MediaTek brinda flexibilidad, escalabilidad y soporte de desarrollo que las marcas necesitan para satisfacer las últimas demandas del mercado”, comentó Alexander Rojas, Gerente de Desarrollo de Negocios para Colombia y Centroamérica. “Esperamos ver las nuevas experiencias de usuario que las marcas dan vida con nuestro chip Genio 1200 y su poderosa capacidad de inteligencia artificial, soporte para pantallas 4K y funciones de imagen avanzadas”.

Las nuevas tecnologías Wi-Fi (6, 6E y 7) son más aplicables a aplicaciones de interior como HMI, pago inteligente, señalización inteligente, puertas de enlace y enrutadores, junto con arquitecturas seguras, tienen el poder de transformar la Industria 4.0 y el Metaverso. En las áreas residenciales, el uso de Wi-Fi también dominará el hogar conectado con aplicaciones centradas en el ser humano, como electrodomésticos inteligentes, entretenimiento, fitness inteligente y seguridad en el hogar, que se convertirán en focos principales. Este sector también se beneficia de las tecnologías de inteligencia artificial, que permiten crear soluciones mucho más intuitivas y eficaces que los dispositivos que se utilizan actualmente.

MediaTek ofrece soluciones para esta tecnología, sus chipsets Filogic están  diseñados para enrutadores, repetidos, puntos de acceso y dispositivos de red de malla. Los chipsets Filogic 130 y Filogic 130A maximizan la eficiencia energética en el factor de forma más pequeño y de menor potencia, lo que permite que los dispositivos alcancen las calificaciones y certificaciones Energy Star y Green Appliance. Las soluciones también son compatibles con motores criptográficos de hardware y arranque seguro para sólidas capacidades de seguridad, y admiten una variedad de interfaces que incluyen IO de uso general como SPI, I2C, I2S, entrada IR, UART, AUXADC, PWM e interfaz GPIO para facilitar el proceso de diseño.

“En los próximos años, las tecnologías de conectividad avanzadas como Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 se convertirán en imprescindibles para los dispositivos domésticos inteligentes con la creciente necesidad de más potencia de procesamiento de IA, eficiencia energética y robusta seguridad. Las soluciones Filogic 130 y Filogic 130A de MediaTek ofrecen la combinación perfecta de características para ayudar a impulsar esta transición”, añadió Rojas.

El verdadero potencial del IoT es ilimitado, y puede convertirse en un aliado importante para las empresas sin importar su tamaño o años de experiencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.