google

El verano ya está aquí, ¿a dónde irán los turistas?

#verano   #viajeros   #turistas

Tras dos veranos de quedarse en casa, los viajeros están listos para hacer sus maletas y darse una escapada. Mientras que muchos de ellos están retomando los planes de viaje, otros han cambiado su forma de buscar, planear y seleccionar su tipo de viaje y destino. Para saber hacia dónde y desde dónde estarán viajando los turistas este verano, los negocios que ofrecen servicios turísticos pueden apoyarse de Destination Insights, una herramienta de Google que ofrece un panorama de los principales destinos tanto nacionales como internacionales con alta demanda, así cómo los lugares geográficos de donde se hacen estas búsquedas. De manera que los negocios puedan prepararse para recibir a sus clientes y darles el mejor servicio, sin importar de qué parte del mundo los visiten. Para obtener los resultados precisos sobre el país de origen o destino, es necesario modificar los filtros de la herramienta, así como para agregar el tipo de viaje, nacional o internacional. Por ejemplo, si queremos saber de qué países proviene el mayor número de búsquedas de Guatemala como destino, debemos poner en país de origen “Todo el mundo” y país de destino “Guatemala” y agregar el periodo de tiempo a examinar. La herramienta ofrece las búsquedas de hasta los últimos 30 días.
  • Los viajeros guatemaltecos tienen un alto interés por los siguientes destinos nacionales: Guatemala, Petén, Sacatepéquez, Sololá y Quetzaltenango.
  • Sobre los turistas internacionales, aquellos que más buscan Guatemala como destino provienen de Estados Unidos, México, Costa Rica, Canadá y El Salvador.
Con esta herramienta también es posible conocer la demanda de vuelos y alojamientos. Lo que nos indica que no sólo se busca el destino, sino que también se comienza a planear la transportación y alojamiento. Por lo que, para este verano, podemos esperar en Guatemala una mayor cantidad de visitantes provenientes de los países mencionados anteriormente. Estas tendencias pueden modificarse dependiendo del periodo de tiempo que sea seleccionado, así como del destino y las condiciones mundiales que ocurran en cualquier momento dado. Contar con esta información permite a quienes trabajan en el sector turístico tener una idea más clara de los periodos con más posibilidades de ser visitados. Además, para aquellos lugares que cuentan con una demanda baja, es fácil detectar esta oportunidad, para entrar en acción e implementar estrategias para atraer más turistas. Y hablando de turistas, aquellos que deseen visitar un lugar más tranquilo y menos concurrido, también pueden acceder a esta herramienta y conocer qué tan demandado es el destino, los vuelos y el alojamiento en cierto lugar seleccionado dependiendo de la temporada. Además, Destination Insights se puede complementar con Google Vuelos, ya que esta otra herramienta ofrece gráficas específicas para conocer los precios de los vuelos hacia cierto destino en determinada fecha. Lo que facilita la toma de decisiones y planeación de presupuesto para las próximas vacaciones. Google apoya a la recuperación económica de distintas industrias, a través de herramientas que no solo apoyan a las empresas de viajes, gobiernos y juntas de turismo, sino que también ayudan a los consumidores a tomar decisiones más informadas y mejor planeadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.