normas summit antipirateria

La buena aplicación de las normas es lo que va a hacer la diferencia para combatir la piratería

#Summit    #Antipiratería

El Summit Antipiratería despidió su  vigésima sexta edición en Guatemala City, este miércoles 13 de julio.

Con foco en la protección de las marcas, deportes y derechos  audiovisuales en el entorno digital, el evento reunió a autoridades,

operadores y marcas locales para dialogar sobre la piratería de contenido  audiovisual y la falsificación.

Inició con una keynote de Ana Sousa, Director, Strategic Relations de Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), quien destacó que en  2020, el 26% de brasileños usaron piratería online digital. Asimismo, una  de cada cuatro personas cree que las plataformas de piratería son legales.

Además, resaltó que en la operación 404, ACE detectó 5.5 millones de  downloads entre la tres apps principales.

Le siguió el panel de marcas, en el que coincidieron en la importancia de la cooperación: “El desafío es trabajar en equipo, con los titulares,  abogados y autoridades. Estamos obligados a mantenernos actualizados  porque los modus operandi se repiten en varios países”, Ivon Hernández  Lopez, Especialista en Propiedad Industrial de Arias.

Axel Romero, Gerente Gestión de CODECOF, añadió que “si el usuario no  se entera de la comercialización de productos ilegales, va a optar por el  servicio de menor precio”.

La jornada culminó con el panel de autoridades locales, en el que se enfatizó en mejorar la coordinación internacional y los procesos de  ejecución de las acciones. “Los delitos informáticos es un área que  tenemos que fortalecer en el área de cobercrimen así como una mejor  capacidad de respuesta”, afirmó Rossana L. Perez Muller de la Fiscalía de  Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual.

Y añadió: “La buena aplicación de las normas es lo que va a hacer la  diferencia para combatir la piratería. En cibercrimen debemos reforzar y  permitir su actualización”.

“En Guatemala se ha implementado el Convenio de Budapest y con ello  se convierte en una herramienta para el cibercrimen”, concluyó Gustavo  Jiménez del Departamento de Investigación de Ciberdelitos e Informática  Forense de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.