bac movilidad

BAC Credomatic líder en movilidad sostenible en Guatemala

#BAC    #movilidad    #sostenible

BAC Credomatic continúa con su compromiso de generar triple valor positivo impulsando iniciativas que buscan reducir las emisiones de dióxido de carbono bajo el uso responsable de medios de transporte.  En esta ocasión, apuesta por la movilidad eléctrica en Guatemala e inaugura su primera estación de carga en el parqueo de sus oficinas centrales, ubicadas en la zona 9 de la ciudad de Guatemala, con dos puntos de recarga para autos eléctricos que pueden estar conectados simultáneamente, 4 puntos de recarga para 8 scooters eléctricos y 6 puntos para 12 bicicletas eléctricas. Uno de los beneficios para los usuarios de automóviles eléctricos e híbridos, es que al visitar las oficinas centrales o la agencia insignia, podrán aprovechar el tiempo cargando su vehículo. Es decir, que mientras realizan sus gestiones, aprovechan su tiempo de manera efectiva y compensan el consumo de energía eléctrica para este medio de transporte.

Adicionalmente, BAC Credomatic reimagina la forma de hacer banca apoyando con soluciones financieras únicas que hacen accesible a los guatemaltecos el poder contar con carros eléctricos e híbridos, ofreciendo planes de financiamiento innovadores con las mejores cuotas del mercado, bajo una asesoría personalizada que incentiva el uso de estos vehículos y promueve ciudades más verdes.

“Nos entusiasma ser pioneros en el avance de la electrificación de autos en Guatemala ofreciendo primero una red de cortesía de carga en la ciudad y estamos trabajando para hacer un ecosistema más amplio y autosostenible. Tenemos planificado instalar al menos diez estaciones de carga en diferentes sucursales de BAC Credomatic en Guatemala. La inauguración de hoy, en nuestras oficinas centrales de Torre BAC Credomatic, es parte del compromiso de facilitar soluciones a los guatemaltecos para que puedan adoptar el uso de esta tecnología y reducir las emisiones de dióxido de carbono en el ambiente”, indicó Eric Campos, Country Manager de BAC Credomatic Guatemala.

Como parte de su modelo sostenible de negocio, BAC Credomatic ambiciona facilitar una red de cargadores en la ruta interamericana para el 2025 en todos los demás países donde el banco opera, conformando así la Ruta Eléctrica Regional, que abarcará desde Guatemala hasta Panamá. En su momento, cualquier persona podrá recorrer Centroamérica con un vehículo eléctrico, cargando dicha unidad en las sucursales de BAC Credomatic en la región.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 91% de la población vive en lugares donde la calidad del aire supera los límites de contaminación recomendados, el transporte representa el 25% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero, de los cuales el transporte por carretera representa casi el 95%. Los problemas que genera para el ambiente y la salud de las personas ponen de manifiesto la necesidad de impulsar iniciativas de movilidad más sostenibles para reducir las emisiones y mejorar la calidad del

aire. Por esta razón, BAC Credomatic fomenta iniciativas que cambien tendencias y hábitos actuales de movilidad urbana para reducir los impactos negativos asociados al crecimiento de medios de transporte, promoviendo que estos continúen de una forma ecológica y amigable.

“Nos motiva una Guatemala llena de innovadores, emprendedores y que crece en compromiso con el ambiente, que se ve por ejemplo en las solicitudes de financiamiento para motocicletas y autos híbridos y eléctricos; y estamos seguros que a futuro, estos vehículos contribuirán a la baja emisión de dióxido de carbono para mejorar la calidad de vida de Guatemala”, concluyó Eric Campos, Country Manager de BAC Credomatic.

La movilidad eléctrica tiene una eficiencia del 90% comparada al 30% de los vehículos tradicionales, lo que significa que el consumo de energía es menor para realizar el mismo esfuerzo. Esto se traduce en reducción de costos, pues a pesar que la energía eléctrica es cara no alcanza el nivel actual de la gasolina. El sector de autos eléctricos es el de mayor crecimiento en la industria automotriz, poco a poco los fabricantes, han superado las barreras tecnológicas que limitaban la potencia y autonomía de los vehículos eléctricos y por esta razón cada vez más usuarios han preferido apostar a este tipo de vehículos siendo además una opción ideal para cuidar del ambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.