Nicolas Arriola salto largo

el atleta nicolas arriola impone record nacional en salto largo y destaca en competencia internacional

#NicolasArriola  #récord   #SaltoLargo

El atleta Nicolas Arriola, estableció el pasado 9 de julio de 2022 durante la competencia MVA HP #2, celebrada en Chula Vista, California, Estados Unidos, un récord nacional en la disciplina de salto largo con una notable marca de 7 metros y 97centimetros. Además, Arriola tuvo una sobresaliente participación en esta competencia ya que se posiciono en el segundo lugar de la prueba.

Con este nuevo registro el atleta originario de Retalhuleu se consolida como campeón nacional, superando a Salomón Rowe quien, desde hace 45 años sostenía el récord nacional de salto largo con una marca de 7 metros y 79 centímetros, lograda en Veracruz México en 1,977.

Me siento muy feliz, esta ha sido una meta que he tenido desde que empecé en el atletismo y me siento muy satisfecho de poder decir que tengo el récord nacional de salto largo y que estuve muy cerca de alcanzar los ocho metros. Estoy muy agradecido con mis padres y entrenadores por su apoyo, no pude haber hecho esto sin ellos” expresó Arriola.

Después del triunfo obtenido Nicolas Arriola está rankeado como #1 en Centroamérica y obtiene su clasificación para competir en agosto en el campeonato NACAC Championships evento de atletismo organizado por la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, así como Juegos Centroamericanos en noviembre del presente año.

Ambos eventos son importantes para proveer la puntuación necesaria para clasificar al Mundial de Atletismo a realizarse en Budapest en 2023, un evento importante al que acuden atletas de más de 200 países. Asimismo, Arriola se siente motivado para buscar clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 que exige una marca de 8.20.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.