Juan Pablo Carrasco amcham

AmCham Guatemala felicita a SAT y la oficina de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. por la firma del nuevo plan de acción

#AmCham   #plan   #SAT

AmCham Guatemala aplaude el esfuerzo que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) realiza al trabajar en el fortalecimiento de la competitividad del país y del comercio internacional, avanzando hacia un arreglo de reconocimiento mutuo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (U.S. Customs and Border Protection -CBP-) sobre la Figura el Operador Económico Autorizado (OEA).

Ser OEA ofrece diferentes beneficios a las empresas certificadas, entre ellos: procedimientos simplificados, reducción en el porcentaje de control de sus declaraciones, agilización al dar prioridad en los controles aduaneros, asistencia personalizada por parte de oficiales asignados específicamente a cada uno de los actores, entre otros relacionados directamente con la implementación de un sistema de gestión en control y seguridad. Por lo que AmCham Guatemala, ve con suma importancia el avance hacia la firma de un arreglo de reconocimiento mutuo, que permitirá agilizar procesos a los exportadores habilitados del país al llegar a Estados Unidos, principal socio comercial de Guatemala.

“Certificarse como OEA-GT es voluntario e importante, ya que los beneficios son muchos y, con la firma de un acuerdo, los exportadores podrían ser favorecidos con la compatibilidad de los procesos aduaneros de Guatemala y Estados Unidos. Felicitamos a la SAT por facilitar y acercar ventajas a los operadores habilitados para realizar transacciones seguras, transparentes y que contribuyan a la competitividad de Guatemala”, aseguró Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de AmCham Guatemala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.