Epson 2

Hub de distribución de Epson en Centroamérica dúplica las exportaciones de la marca para NOLA

#Epson   #exportaciones   #NOLA

El Hub de Distribución de Epson para la región NOLA desde Costa Rica ha duplicado las exportaciones de la marca y sus ventas crecieron 1.6 veces desde el anuncio de su inicio de operaciones en el país.

“Epson siempre ha contado con un centro de distribución el cual estuvo enfocado en la atención del mercado doméstico en el país. Sin embargo, el nombrar a Epson Costa Rica como casa matriz para el territorio NOLA, vimos la necesidad de consolidarnos como un Hub de Distribución. Esto gracias a que Costa Rica está en una posición estratégica que facilita la conexión vía terrestre con el Norte y Sur de Centroamérica. De igual manera, por vía marítima con Ecuador y para soportar a países como Chile y Perú en casos donde las navieras tuvieron limitaciones de espacio para realizar despachos directos de Asia hacia esos dos destinos”, comentó Diego Rosero, gerente general de Epson, para NOLA

Los principales beneficios del establecimiento del Hub de Epson en Costa Rica es que los socios comerciales en Centroamérica han percibido reducciones en el tiempo de tránsito, pues los despachos terrestres desde Costa Rica toman menos tiempo comparado contra los marítimos de Miami. De igual manera, los despachos terrestres se pueden realizar en contenedores de 48-53 pies, brindando la posibilidad a los clientes de recibir más producto en un mismo envío. Por otra parte, en Costa Rica, los productos salen directamente en contenedores desde el Hub hacia las bodegas de los clientes en cada destino, reduciendo la posibilidad de daños.

“Como parte de estos resultados y buscando mejorar nuestros tiempos y procesos de distribución, decidimos certificarnos como un Operador Económico Autorizado del Servicio Nacional de Aduanas. Esta certificación asegura la calidad y los estándares de nuestra operación logística y potencia el crecimiento en nuestras exportaciones e importaciones, que hoy corresponden al 60% de nuestros ingresos”, señaló Rosero.

La certificación OEA consiste en un proceso de auditoría y evaluación aduanero que revisa los requisitos, procedimientos y procesos que tiene la empresa en su operación para importar y exportar, verificando que estos son seguros y cumplen con los mejores estándares internacionales regulados por la Organización Mundial de Aduanas. La empresa y sus aliados comerciales deben pasar por un proceso de análisis y visitas presenciales que se llevan a cabo con personeros de la dirección general de aduanas.

Dentro de los principales beneficios de la certificación de Epson como OEA es que contará con un estatus de empresa confiable y segura para el Servicio Nacional de Aduanas. Esto permite la simplificación y facilitación de los procedimientos y operaciones aduaneras respecto a reducción en los controles físicos y documentales como: prioridad en la atención de las gestiones aduaneras, prioridad en la aplicación de los controles aduaneros, prioridad en la atención y movilización de las cargas en pasos fronterizos lo cual permite mejorar tiempos de entrega y mayor capacidad.

“El contar con la certificación es una gran responsabilidad para nosotros, ya que con nuestras políticas, procedimientos, procesos y selección de personal y socios comerciales debemos garantizar que somos una empresa confiable y segura ante las autoridades aduaneras”, añadió Rosero y afirmó: “Los próximos pasos del Hub es la incorporación paulatina de otras líneas de productos como Impresoras de Gran Formato y otros productos que se personalizan de acuerdo al mercado destino y el Hub en Costa Rica fue habilitado este año para realizar estas tareas lo que permite seguir creciendo en nuestra operación en el país”.

Epson buscará promover que sus socios comerciales y clientes en dichos territorios puedan certificarse como OEA con el objetivo de potenciar aún más los tiempos, así como procesos de importación y exportaciones.

Epson amplió su operación de distribución y abastecimiento en junio de 2021 como parte de una transformación y diversos cambios organizacionales de la marca. También estableció una nueva región de operaciones denominada NOLA (Norte de Latinoamérica, Venezuela, Ecuador, Centroamérica, Caribe y Miami) que abarca 148 clientes que se atienden directamente en 15 países por medio de 86 colaboradores.

NOLA está integrada por países que tienen comportamientos similares y brinda orden a la estructura organizacional de Epson porque permite optimizar los procesos de inventarios y distribuidores con una mayor cercanía a las regiones para mejorar los tiempos de respuesta, envío e inventariado para sus clientes o distribuidores de una manera estandarizada.

“Centroamérica sigue ofreciendo un excelente talento humano, una ubicación estratégica para los negocios, estabilidad y es la subsidiaria más antigua de Epson en toda Latinoamérica, lo que demuestra un compromiso de la empresa con el país que hoy se ha convertido en uno de los más importantes para la compañía a nivel global”, concluyó el gerente general de Epson para NOLA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.