Mujer De Negocios

Liderazgo empresarial: La importancia del empoderamiento emocional femenino para trascender en la vida

#LiderazgoEmpresarial  #femenino  #empoderamiento #MujerDeNegocios

Una jornada de liderazgo empresarial femenino se vivió en el Hotel Camino Real, en la cual Melba Pazos de Gurrola, reconocida conferencista internacional, consultora de coaching personal y psicoterapeuta dictó la conferencia “Mujer Protagonista de tu Éxito”, en la cual expuso cuáles son las herramientas de la mujer moderna “para empoderar su autoestima y promover el liderazgo de su vida para encontrar su voz y concretar sus deseos”.

Melba Pazos señaló las claves para que la mujer logre el empoderamiento emocional, el autoconocimiento, la construcción del ser y prepararse para trascender en la vida.

La ex presentadora del programa televisivo Matutino Express, en Canal Antigua y conferencista en el programa de radio Carolina la Mujer de Hoy, citó la frase de la célebre aviadora Amelia Earhart, quien decía que “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”.

“Entendemos esto como parte del empoderamiento emocional del proceso de autoconocimiento. A través de este se busca aumentar la capacidad de influencia, es decir, la capacidad para crear la verdadera realidad alcanzando tu estado emocional óptimo. Cuando una mujer disfruta de un empoderamiento emocional óptimo, sabe que en sus manos hay un abanico enorme de posibilidades,” dijo la conferencista.

El tercer libro de Marolen Martínez

Durante la jornada de liderazgo empresarial femenino también se desarrolló un conversatorio sobre el libro “Juntas Invencibles”, el tercero de Marolen Martínez, después del éxito de sus obras literarias anteriores: Decisiones, Amor y Encuentros lanzado en septiembre de 2020, y 100 Kilómetros de Pasión presentado en mayo de este año en el Club Guatemala. En el conversatorio del libro participó su autora y la conferencista Melba Pazos de Gurrola.

 “Juntas Invencibles” es un libro enfocado en el desarrollo femenino y el empoderamiento emocional para las mujeres. “Hoy en día se hace necesario que las mujeres se empoderen desde su interior, desde sus pensamientos y emociones para lograr sus objetivos productivos y rentables,” expresó Marolen.

“Fomentar la sinergia femenina se hace necesario para disminuir las brechas de desarrollo, equidad y empoderamiento,” añadió la escritora y periodista, directora de la revista Mujer de negocios.

La jornada empezó con la voz de Sara Diéguez, soprano lírica, emprendedora y mujer de negocios, quien interpretó canciones de empoderamiento y las palabras de bienvenida a las asistentes las pronunció Maite Marroquín, gerente de Mujeres+ de BAC Credomatic, patrocinadora de la actividad.

Este evento es el primer taller presencial después de 24 meses de acompañamiento virtual a través de programas de capacitación que realizan en conjunto la Revista Mujer de Negocios y Mujeres+ de BAC Credomatic, después de la pandemia. Tambien contó con el apoyo del Hospital El Pilar, Maggi de Nestlé, Vivotel, Avon y Atún La Sirena

Si una mujer tiene poder personal, se manejará con criterio, será más empoderada, segura y podrá dirigir su vida de una mejor manera, trascendiendo así en su vida integralmente, tomando sin miedo las oportunidades que se le presentan, es una de las conclusiones de la jornada de liderazgo empresarial femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.