Competencia global de TIC de Huawei 2021-2022 (2)

130 equipos internacionales ganan la final de la competencia global de TIC de Huawei 2021-2022

#Huawei   #TIC  #competencia

La final global de la competencia de TIC de Huawei 2021-2022 se llevó a cabo en Shenzhen. Este año marca la sexta competencia de habilidades en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Huawei, que incluyó tres ramos: Práctica, Innovación e Industria. Atrajo a 150,000 estudiantes de más de 2000 universidades e institutos de 85 países. Después de pasar las competencias nacionales y regionales, 130 equipos de 43 países y regiones se enfrentaron en la final mundial, lo que convierte a la final de este año en la más grande hasta el momento.

Las participantes de esta versión también fueron las primeras en competir por una nueva serie de premios “Women In Tech Awards”, que han sido diseñados para honrar el talento sobresaliente mostrado por las jóvenes concursantes en la competencia. Durante la ceremonia de premiación también se entregó un premio de inclusión digital TECH4ALL, como parte de la iniciativa de inclusión digital TECH4ALL de Huawei.

El presidente de Desarrollo y Ventas de Socios Globales de Huawei Enterprise, Xiao Haijun, habló en el evento sobre cuán indispensables se han vuelto las TIC para nuestro trabajo y nuestras vidas. Como una de las iniciativas clave de Huawei en el cultivo de talento, la competencia de TIC de Huawei está diseñada para ayudar a construir un ecosistema que los estudiantes de todo el mundo puedan usar para cerrar las brechas digitales y acelerar la transformación digital global al mejorar sus conocimientos, habilidades y capacidades de innovación en TIC.

Liu Limin, presidente de la Asociación de Educación de China para el Intercambio Internacional, también habló en el evento sobre el importante papel que está jugando la competencia TIC de Huawei en la promoción de los intercambios y la cooperación internacionales. Dijo: «Como evento anual para estudiantes universitarios de todo el mundo, el Concurso proporciona una plataforma para la comunicación, promueve las tecnologías TIC en las universidades y sirve como ejemplo para la cooperación entre las universidades y la industria».

Finalmente, Hervé Huot-Marchand, Jefe de la Sección de Juventud, Alfabetización y Desarrollo de Habilidades de la UNESCO, felicitó a Huawei por su papel como socio clave y colaborador de la Coalición de Educación Global de la UNESCO que ayuda a los jóvenes de todo el mundo a mejorar sus habilidades digitales. La competencia TIC de Huawei es uno de los pocos programas internacionales que pueden ayudar a los jóvenes a conectarse y promover la innovación a una escala tan grande para que puedan, a su vez, retribuir y crear mayor valor en la sociedad digital.

Sr. Hervé Huot-Marchand da un video discurso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.