licores de guatemala escuela

Licores de Guatemala busca reforzar el abastecimiento de agua en escuelas

#ResponsabilidadSocial   #LicoresGT

Siendo una empresa comprometida con la responsabilidad social, Licores de Guatemala, en alianza con Funcagua, busca impactar en la sociedad guatemalteca, generando acciones que contribuyan a un mejor estilo de vida de las comunidades donde operamos. Esto lo logra gracias a la implementación de un sistema de cosecha de agua de lluvia, el cual se implementa en escuelas situadas en comunidades con escasez del vital líquido. Dicho sistema contribuye a mejorar las condiciones de hábitos de higiene y, asimismo, contribuir a mejorar el nivel de educación con el mantenimiento de la infraestructura.

La primera escuela beneficiada con esta alianza estratégica es la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 549 San José las Rosas, en el municipio de Mixco, favoreciendo principalmente al área de Pre Primaria, proveyendo agua en cocina y servicios sanitarios. Este primer paso del proyecto llegará a 451 niños que asisten a la escuela, como una acción que ayuda a impactar positivamente en las comunidades, además de erradicar problemáticas que han quedado estipuladas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-, cumpliendo con la responsabilidad social empresarial.

Mercedes Sánchez, Gerente de Asuntos Corporativos, explicó: “esta alianza ha sido una implementación de Licores de Guatemala en la búsqueda de brindarle al país una cultura de cuidado del medio ambiente, principalmente con el cuidado del agua. Con este sistema de recolección de agua se pretende mejorar las condiciones de las áreas compartidas de todos los alumnos”. Trabajar en este tipo de acciones, ayuda a abastecer de este líquido vital, reutilizando la misma que se capta de forma natural, a través de estos sistemas para proveer a los niños de agua, fuente vital para la salud e higiene.

El sistema de captación de agua de lluvia ha sido diseñado e implementado por la Fundación para la Conservación del Agua de la Región Metropolitana de Guatemala -Funcagua-, cuya misión es contribuir a la disponibilidad del suministro de agua en el largo plazo para la Región Metropolitana de Guatemala, concientizando sobre su uso responsable y llevando a cabo acciones eficientes de conservación y de reducción de riesgo, a través de alianzas público-privadas que garanticen la sostenibilidad financiera. Funcagua brindará capacitaciones a un grupo de maestros y padres de familia de la escuela, con el fin de enseñar a utilizar correctamente el sistema de recolección y así asegurar el máximo aprovechamiento del agua recolectada, que será utilizada en las áreas de Pre Primaria y Primaria de la escuela.

El sistema de cosecha de agua de lluvia tiene la capacidad de almacenar alrededor de 12,600 litros, por medio de depósitos, y permite llevar agua salubre a comunidades que tienen problemas de abastecimiento. Como Licores de Guatemala, se compromete a seguir trabajando en pro de la sociedad guatemalteca, buscando contribuir a que nuestras comunidades logren un mejor estilo de vida. Hoy nos sentimos orgullosos de ser parte de mejorar las condiciones de estudios para nuestra niñez guatemalteca, trabajando en proyectos que beneficien a la educación y a la salud de nuestro país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.