Expo Empleo Nacional julio 2022

Nuevas oportunidades laborales en la Expo Empleo Nacional de AmCham Guatemala

#AmCham   #ExpoEmpleoNacional

AmCham Guatemala realiza la novena edición de la Expo Empleo Nacional, en la que participarán 20 empresas ofreciendo más de 2,000 plazas laborales en diferentes departamentos del país, cada uno de los interesados podrá aplicar de manera virtual.

Del miércoles 27 al viernes 29 de julio, los interesados que completen correctamente el formulario en el enlace: www.expoempleoamchamgt.com y adjunten la versión más actualizada de su currículum, recibirán en su correo un usuario y contraseña que les permitirá aplicar de manera virtual a las diferentes plazas disponibles de su interés. Posterior a la Expo Empleo Nacional, las empresas contactarán a los candidatos que sean seleccionados para ofrecerles una oportunidad laboral.

Según estimaciones de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales ASIES, Guatemala es uno de los países con menor nivel de desempleo en la región, presentando una tasa de desempleo de 4.65 %, aunque es uno de los países con mayores niveles de informalidad laboral.

El último censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística (INE) destacó que el 20.7% de guatemaltecos no tiene algún nivel de escolaridad, únicamente el 4.56% cuenta con estudios universitarios a nivel de licenciatura y solo el 0.48% alcanza una maestría o doctorado, además, según el índice de participación en las Expo Empleos de AmCham, el 15% de los registrados domina el idioma inglés.

“Nuestro compromiso hacia el crecimiento económico del país y familias guatemaltecas se refleja en actividades como esta, hemos organizado 8 Expo Empleos Virtuales que han brindado la oportunidad de aplicar a plazas laborales en diferentes empresas a más de 18,000 personas. En Guatemala hay una fuerza laboral muy grande, por lo que debemos continuar trabajando para ser ese enlace entre empresas y aplicantes” comentó Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de AmCham Guatemala.

Las Expo Empleos anteriores resaltan que las plazas con mayor demanda son en las áreas administrativas, ventas, atención al cliente, finanzas, contabilidad y auditoría; así como, recursos humanos, agentes de call center, pilotos y auxiliares de bodega. El índice de edades de la mayoría de participantes oscila entre los 20 y los 45 años de edad.

Las empresas a las que los participantes podrán aplicar en esta novena edición son: Telus International, Bantrab, Banco Promerica, Alorica, Comdata, [24]7.ai, The People Company, Selección del Chef, UniSpice, Energuate, Webhelp, Domino´s, BAC Credomatic, Grupo Distelsa, Sarita, el Colegio Americano de Guatemala, Grupo Codaca, Banco Ficohsa e Interbanco.

“Estamos en un momento clave para la recuperación y reactivación económica del país, AmCham se ha caracterizado por realizar desde hace 14 años ferias y expo empleo de manera presencial y virtual, esto es algo en lo que continuaremos trabajando, ya que sabemos que es una forma en la que las familias puedan prosperar, con mejores oportunidades y condiciones laborales”, concluyó, Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham Guatemala.

Los aplicantes, además de participar en la Expo Empleo Nacional, tendrán acceso a 3 talleres gratuitos impartidos por expertos.

Miércoles 27

10: 00 AM “Tendencias tecnológicas, competencias y capacitaciones que debemos buscar” a cargo de Marcelo Bobadilla de BC Soluciones Globales.

Jueves 28

10: AM “5 estrategias para ordenar tus finanzas” impartida por Josué Arrecís de Good Neighbors Guatemala.

Viernes 29

10: AM   “La reinserción laboral de los repatriados en Guatemala” por Giovanni Francisco Soto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.