vehículos BMW

Proyecto busca desarrollar vehículos que se muevan sin conductor

#BMW    #vehículos

BMW Group está lanzando un proyecto único en el que los automóviles maniobrarán alrededor de la producción sin necesidad de un conductor. El proyecto de conducción automatizada en planta (‘Automatisiertes Fahren im Werk’, AFW) se está realizando en colaboración con dos nuevas empresas y mejorará la eficiencia de la logística de vehículos nuevos en plantas y centros de distribución.

El objetivo del proyecto piloto AFW es que los vehículos se desplacen de forma autónoma por las zonas de logística y montaje, de forma segura, eficiente y sin necesidad de conductor. Para que esto suceda, BMW Group ha estado colaborando con Seoul Robotics de Corea del Sur y Embotech de Suiza. Lanzado en julio de 2022 en BMW Group Plant Dingolfing. El nuevo sistema se probará primero en dos automóviles que incorporan tecnologías innovadoras: el nuevo BMW Serie 7 y el BMW i7 totalmente eléctrico.

La conducción automatizada dentro de la planta es fundamentalmente diferente de la conducción autónoma para los clientes. No utiliza sensores en el vehículo. De hecho, el automóvil en sí es más o menos ciego y los sensores para maniobrarlos están integrados a lo largo de la ruta a través de la planta”, explica el gerente de proyecto de BMW Group, Sascha Andree.

AFW se basa en dos tecnologías clave: una infraestructura de sensores para respaldar la localización de vehículos y detectar obstáculos en el entorno de la planta, y un software de planificación de conducción que transmite comandos controlados a los vehículos sin conductor a través de comunicaciones móviles.

Inicialmente, los vehículos solo transitarán por el área de ensamblaje y luego a logística. Recién salidos de la línea de producción, se dirigirán ellos mismos a un área de estacionamiento, listos para continuar su viaje en tren o camión. Esencialmente, la tecnología se puede utilizar desde el momento en que los coches son capaces de conducir de forma independiente en la producción, justo después del primer encendido del motor, en otras palabras.

El software de detección lidar de Seoul Robotics utiliza sensores de monitoreo estáticos para crear un gemelo digital del entorno, incluida la clasificación de objetos y la localización de vehículos, mientras que el software de planificación de manejo de Embotech dirige, frena, acelera y estaciona los vehículos sin conductor. Las rutas se calculan en tiempo real y, en lugar de tener que entrenarse o programarse para la situación actual, cada automóvil puede responder de forma independiente a su entorno.

El proyecto piloto tendrá una duración de varios meses. Inicialmente en modelos adicionales en la planta de Dingolfing y luego también en otras plantas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.