FOTO 2 Voluntarios en Acción de Ternium_CAB6509

Ternium invierte más de 400 mil quetzales en la reparación de escuelas de Villa Nueva, beneficiando a más de 2 mil 600 niños

#Ternium   #VoluntariosEnAcción

Ternium, compañía siderúrgica líder en América Latina y con su centro de operaciones industriales en Villa Nueva, Guatemala, por medio de su programa de desarrollo social Voluntarios en Acción, entregó un aula nueva para beneficiar a los 230 estudiantes de la Escuela de Párvulos Mario Alioto López.

El proyecto consistió en la demolición de un aula en mal estado para sustituirla por un salón completamente nuevo, construido con paredes de block, ventanas y techos de lámina.

“En Ternium estamos convencidos que una planta industrial solo puede crecer junto con su entorno, es por eso por lo que mantenemos un firme compromiso con las comunidades donde operamos, en este caso, Villa Nueva”—dijo Alejandro González, presidente de Ternium Centroamérica, durante el evento de entrega de la obra.

“Nuestra escuela está construida en su totalidad de madera, lleva 12 años con esa infraestructura, y Ternium trajo este sueño de una hermosa aula construida idealmente para que nuestros niños puedan desarrollarse. Gracias por este apoyo, por involucrarse, por ser parte del cambio que requiere la educación, y gracias en nombre de todos los niños que serán beneficiados” – expresó Emily Quiroa de Mack, coordinadora general de la Escuela de Párvulos Mario Alioto.

El programa Voluntarios en Acción de Ternium, que involucra a la empresa, sus colaboradores y a la comunidad, fue lanzado hace siete años, con el fin de mejorar las condiciones de los planteles estudiantiles para que los niños tengan un lugar adecuado para recibir clases.  Hasta el momento Ternium ha beneficiado a más de 2 mil 600 alumnos invirtiendo más de 400 mil quetzales en la reparación de 5 escuelas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.