csm_Fachada-BCIE

BCIE y la República de China Taiwán respaldan el empoderamiento económico de las mujeres en pospandemia de COVID-19

#BCIE   #Taiwán   #empoderamiento   #mujeres

Con el fin de apoyar a los países de la región en la recuperación económica, tras los efectos de la pandemia del COVID-19, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) de la República de China (Taiwán) suscribieron un acuerdo para la implementación de un Programa regional centrado en apoyar el emprendimiento y el empleo de las mujeres.

La iniciativa, que cuenta con un financiamiento de US$ 10.0 millones, prevé proporcionar servicios financieros para empoderar económicamente a las mujeres, combinando préstamos y garantías de crédito para ayudar a las mujeres a aumentar el acceso a la financiación de sus negocios y promover su participación en los sectores que impulsan la recuperación económica.

“Consientes de la necesidad de empoderar a las mujeres de los países de la región para que puedan superar las barreras en esta época tan difícil, debido a los estragos de la pandemia del COVID-19, como BCIE estamos respaldando este Programa que busca facilitar el financiamiento a mujeres que deseen iniciar un nuevo negocio, así como aportar a la reactivación económica de mujeres dueñas de micro, pequeñas o medianas empresas (mipymes), también aquellas mipymes con socios y patrimonio mayoritario de mujeres y mipymes con más del 50% de mujeres ocupadas”, expresó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Este Fondo a otorgar con el apoyo de TaiwanICDF permitirá a las mujeres MIPYME cubrir la brecha para obtener acceso a financiamiento con condiciones preferenciales y contribuirá a la igualdad de género, aumentando la promoción y participación de las mujeres dentro de las instituciones financieras intermediarias.

Todas las Instituciones Financieras Intermediarias que participen en la Facilidad deberán tener una línea de global de crédito vigente con el BCIE, además de mostrar interés de promover productos de financiamiento para mujeres mipymes.

Este fondo estimulará el crecimiento y el empleo en el sector privado, promoviendo de esta manera al desarrollo socioeconómico y equitativo de Centroamérica, ademàs de apoyar a las IFI para que amplíen sus operaciones de préstamo a mujeres mipymes brindándoles una base de financiamiento estable, combinada con una reducción del riesgo. Este beneficio de la reducción del riesgo derivado se traducirá en mejores condiciones y acceso para las mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.