csm_Fachada-BCIE

Proyecto aprobado por el Fondo de Adaptación al BCIE incrementará la resiliencia climática de 35,500 personas en Guatemala, Belice y Honduras

#BCIE   #Proyecto

Para implementar el proyecto “Uso de Soluciones Basadas en la Naturaleza para Aumentar la Resiliencia a Eventos Climáticos Extremos en la Región Atlántica de Centroamérica”, con el que se prevé fortalecer la resiliencia climática de las comunidades y los ecosistemas de la Bahía de Amatique compartida por Guatemala, Belice y Honduras, el Fondo de Adaptación realizó la primera aprobación al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)  por US$13.2 millones.

Con los recursos no reembolsables se implementarán acciones de restauración con una visión de género, brindando acceso a herramientas comunitarias y capacitación, apoyando los sistemas de alerta temprana locales e implementando un enfoque regional en beneficio de más de 35,500 personas.

“Esta aprobación es sumamente relevante ya que es la primera aprobación que el Fondo de Adaptación otorga al BCIE, como una de sus entidades acreditadas, y con la cual se creará un pipeline robusto de proyectos de adaptación al cambio climático sujetos de futuro financiamiento en Guatemala, Honduras y Belice, una región  particularmente vulnerable al cambio climático”, resaltó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Cade destacar que la propuesta de proyecto se planteó al Fondo de Adaptación con el apoyo del World Resources Institute (WRI) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), con quienes se recopilaron lecciones y experiencias, para la correcta implementación de esta importante iniciativa regional.

De esta manera, el BCIE continúa consolidándose como la institución financiera líder en Centroamérica en movilizar recursos provenientes de fondos climáticos globales que contribuyen a la mitigación y adaptación al cambio climático, logrando a la fecha la aprobación de US$540.4 millones para la ejecución de cinco operaciones de inversión en la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.