Compartir internet - Smartphones Huawei

Tu teléfono Huawei se convierte en un “router” cuando lo necesites

#Huawei    #router   #smartphone

Ahora que el trabajo de oficina ha evolucionado para darle paso a la oficina híbrida, donde los usuarios pueden trabajar desde su casa, cafetería o cualquier otro lugar, se necesitan equipos que estén pensados para hacer más fácil la vida de las personas en distintos escenarios. Huawei tiene una serie de equipos listos para ofrecer una gran experiencia de oficina híbrida a sus consumidores en todo el mundo, pero también tiene algunas funciones en sus dispositivos móviles para que la gente pueda trabajar desde donde sea aun cuando no se encuentren en un lugar que les ofrezca conectividad Wi-Fi.

Es en escenarios específicos como el traslado al aeropuerto, una tarde en la playa, una noche lluviosa en la que te quedaste sin luz, o cualquier otro lugar donde tengas que realizar una tarea del trabajo, que tu smartphone puede salvar el día, sobre todo si te urge una conexión a internet.

Este proceso es muy sencillo en el que tu smartphone se convertirá en un “router” para usar tus datos móviles y compartirlos con otros dispositivos. Con esta función puedes conectar tu computadora y cualquier otro equipo que tenga la capacidad de conectarse a internet mediante Wi-Fi.

Comparte internet desde tu smartphone Huawei

Para comenzar, en tu smartphone Huawei tienes que acceder al Panel de Control, esto se realiza deslizando el dedo desde la parte superior derecha de la pantalla hacia abajo. Posteriormente ve a los ajustes (ícono de engrane) > Redes móviles > Zona Wi-Fi personal.

Dentro de Zona Wi-Fi personal será necesario crear una zona para compartir internet, para eso, debes activar esta opción. Al activar la zona Wi-Fi se crea un código QR con el que otros dispositivos podrán conectarse con tan solo escanear dicho código QR y así evitar el tener que seleccionar el nombre de red y escribir la contraseña.

Puedes editar el nombre de tu conexión y establecer la contraseña que mejor te parezca para la zona Wi-Fi, aunque por cuestiones de seguridad se te pedirá que por lo menos incluya 8 caracteres. Para asegurarte de que no hay dispositivos no deseados conectados a tu zona Wi-Fi puedes consultar la lista de equipos conectados desde la opción “Dispositivos conectados”, si identificas un dispositivo al que tú no le diste permiso para acceder a tu zona Wi-Fi puedes bloquearlo y así dejará de utilizar tu conexión a internet.

Otro aspecto importante es que, si estás utilizando tus datos móviles para compartir internet, puedes establecer un límite de datos, de esta manera puedes tener mayor control sobre el consumo de datos de otros dispositivos y evitar pagar más en caso de que tengas un plan tarifario sin límite, o bien, de que consumas todos los datos de tu plan o paquete. Se debe establecer el límite de datos antes de activar la zona Wi-Fi, esto se hace desde la opción Más > Límite de datos.

De igual manera, desde la opción de “Más” puedes elegir la banda de conexión entre 2.4GHz y 5GHz, la primera es ideal si quieres que tu cobertura Wi-Fi esté enfocada en abarcar el mayor alcance posible, mientras que la segunda es importante si en lugar de eso prefieres una mejor velocidad.

Como último dato, puedes crear una zona Wi-Fi compartiendo la conexión Wi-Fi a la que está conectado tu teléfono (por ejemplo, la de tu casa), esto es para añadir una capa más de control a dispositivos externos. Si creas una zona Wi-Fi con el dispositivo a una red Wi-Fi, solo podrás darles acceso a 4 dispositivos adicionales, si lo haces con datos móviles el número de dispositivos conectados es de hasta 8 equipos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.