billetera digital mastercad

Usa tu billetera digital para tener un mejor control de tu presupuesto

#Mastercard    #BilleteraDigital   #presupuesto

¡Salir a la calle sin el celular es imposible! Prácticamente podemos hacer de todo desde la palma de nuestra mano, pero ¿Ya conoces las billeteras y tarjetas digitales? Definitivamente llegaron para facilitarnos la vida, y tenerlas al alcance de nuestra mano en el celular es una gran ventaja.

Todo empieza con las billeteras (o monederos digitales), que son apps con las que puedes digitalizar las tarjetas físicas de tu banco. ¡Lo increíble de estas billeteras es que solo necesitas descargar la app, una identificación oficial y listo! En menos de 5 minutos ya tienes tus tarjetas al alcance de tu mano.

Puedes recargar tu billetera de varias formas:

  • Si ya tienes una cuenta de banco, sólo tienes que hacer una transferencia y listo
  • Y la tercera opción es que un amigo que ya tenga la Billetera digital haga una transferencia a tu billetera. Además, esas transferencias entre usuarios siempre son gratis.

¡Y aún hay más! Desde la app puedes gestionar mejor los costes y conseguir las cosas más importantes en cuanto a gastos y ahorros. Un enfoque para planear y controlar tu presupuesto es la estrategia 50/20/30. Al utilizarlo, puedes asegurarte de que todos tus gastos básicos están cubiertos por tu sueldo, y todo el dinero que ganes irá directamente a una categoría correspondiente para gastos: por ejemplo, el 50% para los gastos básicos, el 20% para ahorro y el 30% para otros gastos. Revísalo en tu billetera digital y siempre sabrás qué pasa con tus finanzas.

Dentro de la app también tienes oportunidad de tener una tarjeta de débito digital, es decir:  siempre va a estar en tu celular. Para poder usarla es necesario que la recargues con el saldo de tu billetera y, para pagar, solo necesitas acercar el celular a la terminal de pago y la tecnología de pago sin contacto de Mastercard hará la magia. Para compras online, dentro de la app encontrarás todos los datos que necesitas.

¿Quieres aprender de billeteras digitales y presupuestos sin tecnicismos ni complicaciones?  Suscríbete a Cuentas Claras, puedes ver el episodio 13 de cuentas claras en nuestro canal oficial de YouTube y estar atento a nuestro próximo episodio donde te contaremos de dos estrategias para armar tu presupuesto.

Un comentario en “Usa tu billetera digital para tener un mejor control de tu presupuesto

  1. Desde el 13 de septiembre del 2021, tenia una billetera en Blockchain.com a la cual me fueron transferidos los fondos acumulados por un buen tiempo, y manos sin escrupulos intentaron adeuñarse de ellos, engañandome y hasta el sol de hoy trato de recuperar mis fondos, que persmanecen en la plataforma blockchain sin pagar, desde el mismo dia que fueron enviados, y con todas las señas de la transferencia realizada. He buscado quien me ayude a recuperar mis fondos y no consigo quien lo haga.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.