banco industrial festival de las flores

El tradicional Festival de las Flores se realizará el próximo noviembre

#FestivalDeLasFlores   #BancoIndustrial

El Festival de las Flores es un evento único que se realiza anualmente en el mes de noviembre. Esta magia de las flores inició en 2017 fundado por un equipo de emprendedores, soñadores guatemaltecos amantes de la cultura y el arte pero sobre todo enamorados de la “ Eterna Primavera”.

Hicimos que el mundo hablará del Festival de las Flores. Iniciando con una flor hasta llenar de flores el asteroide B612 ( Festival de las Flores 2019) hogar del “Principito”.

Hemos pintado por más de 6 años de colores los balcones, calles y puertas. Creamos un festival lleno de artistas y mucho color, dibujando cada rincón de la Antigua Guatemala y convirtiéndolo en una gran obra de arte.

El Festival de las Flores se ha convertido en una de las plataformas culturales más grandes del país y su crecimiento ha sido exponencialmente en los últimos 6 años.

Sabemos que como guatemaltecos hemos nacido con “La Actitud de Eterna Primavera” como lo dice nuestro slogan.

Es una actividad para toda la familia dónde se han llevado a cabo más de 70 talleres, 17 exposiciones y ha contado con más de 2,000 artistas en escena.

Un evento que une todas las artes, pero su principal actividad es mostrar al mundo a través del arte floral, el talento que existe en nuestro país.

En el 2019 logramos declarar el Mes de las Flores en La Antigua Guatemala por medio de un Acuerdo Municipal, publicado en el Diario de Centroamérica.

El Festival de las Flores es un tributo a nuestra gente, nuestros colores y nuestra Eterna Primavera. Perpetuas Rosas

Es conocida románticamente por ser “La ciudad de las Perpetuas Rosas “, dicho título viene ya que la flor predominante de todas los jardines y arriates de la ciudad tenían sembradas peculiarmente rosas.

Ha sido inspiración para muchos escritores y poetas. Adicionalmente protagonista de escenarios fantásticos como el Asteroide B612 “ El Principito”

Actividades 2022 / 6 años: 

Guatemala nos inspira y junto a Banco Industrial celebraremos estos 6 años traducido en sonrisas, nos ha llevado a celebrar a nuestro ícono de América , nuestra Antigua ” que será inspirado en “Las Perpetuas Rosas” .

El tema surge por el valor y título romántico que tiene esta ciudad. Quien no solo se enamora cada mañana, sino que te abraza en cada atardecer.

Por generaciones La Antigua Guatemala representa la joya más delicada de nuestro país. Ha sido testigo de escenarios fantásticos tales como “El Principito” y musa de miles de artistas y grandes escritores.

Uno de ellos “La Ciudad de las perpetuas Rosas “ por Carlos Wyld Ospina que escribió a esta musa de mil amores y colores a esta hermosa poesía .

La ciudad de las perpetuas rosas es un título que románticamente se conoce a la ciudad.

Cada persona que ha nacido y vivido en este hermoso valle, lo marca el compás del amor y la historia. Era peculiar años atrás ver esos jardines con rosas en las casas antigüeñas, dónde una rosa muy hermosa engalanaba cada morada, la más famosa la rosa reyna. Peculiarmente de color blanco y de gran tamaño.

También era común ver la Rosa Té, un tipo de rosa de apariencia bofa o floja, las rosas baby.

Era común ver jardínes de rosas y dalias en La Antigua Guatemala.

Analogía: 

En la vida toda persona tenemos una perpetua rosa, aquella persona que nos ha inspirado y nos ha hecho florecer en el camino de la vida. Así como el principito tuvo a su amada rosa, todos tenemos a alguien que nos ha hecho dejar un legado en nuestro corazón.

Te has puesto a pensar ¿ Quién es tu perpetua rosa?

Festival de las Flores – 2022 

Hemos preparado una agenda en nuestro Mes de las Flores con todas las medidas de Bioseguridad para llevar ese pedacito de primavera a sus hogares y su corazón.

Agradecemos la Actitud de Eterna Primavera de Banco Industrial por llevarla al corazón de los guatemaltecos. Agenda Festival de las Flores 2022:

“ Camino de las flores” 

15 agosto 

Lanzamiento:

Concurso fotográfico ( Lanzamiento) en plataformas , dónde se elegirán las mejores 25 fotografías. Concurso a nivel nacional.

Cirma- Club Fotográfico de Antigua

Concurso Gronn: 

Concurso dirigido a diseñadores gráficos para diseñar el vaso de la “Eterna Primavera” . Concurso a nivel nacional Gronn

Agosto-septiembre 

Caminata a 2 distintos sembradillos, dónde tendrás la oportunidad de conocer la historia de las flores en Guatemala. El objetivo es dar a conocer los distintos cultivos y como Guatemala también sonríe a colores con el mundo. Noviembre 3 

Exposición Eterna Primavera

Exposición fotográfica a cargo de Cirma y Club Fotográfico de Antigua, se presentarán las 25 mejores obras del “Concurso Fotográfico”, todo el mes de noviembre

Lugar : Real Palacio de los Capitanes

Noviembre 6 

“Carrera Ruta de las Flores ” / Runguate

Carrera familiar de 5 y 10 km

Lugar: Finca Carmona

Noviembre 13 

Cocinando con Flores 

Nuestro volumen 3 viene con todo. Retamos a un concurso culinario utilizando flores comestibles en distintas categorías.

Este se llevará a cabo en la Finca Santa Isabel camino a San Bartolo.

Este volumen estará abierto al público y los concursantes tendrán la oportunidad de vender sus productos y dar a conocer esas nuevas novedades culinarias.

Exposición de carros clásicos y evento familiar.

Noviembre 17 

Botánico “Gala de las Flores ”

Gala de Flores fusionando las flores y la alta costura. Se hará una gala llena de arte floral en tocados, bisutería dónde reunirán ambas ramas en un solo lugar. Diseñadores y floristas en un solo lugar.

Noviembre 18 : 

Exposición “Eterna Primavera “ Artistas del Astillero”

Exposición Icónica “Perpetua Rosa”

Noviembre 19 y 20 

Entrada Gratuita

Festival de las Flores VI Edición

-Mercadito de las Flores ( Parque Central)

-Decoración de Monumentos ( tributo conmemorativo) -Concurso Fachadas

-Concurso Barrios

– Concurso Bicicleta

-Talleres Bosque Antigua Cerveza / Posada de Don Rodrigo

– Visitas a las Flores del Bosque

– Música en vivo Bosque Antigua Cerveza

-Música en vivo Parque Central

Será un evento que llenará de primaveras nuevamente los corazones. Por generaciones, La Antigua Guatemala representa la joya más delicada del país. Ha sido testigo de escenarios y musa de miles de artistas y grandes escritores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.