Fundación Castillo Córdova conmemora los 15 meses en los que sirvió a familias afectadas por la pandemia

#FundaciónCastilloCórdova   #programa   #familias

Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S.A., conmemora los 15 meses en los que sirvió a las familias del país afectadas por la pandemia ocasionada por la COVID-19, a través de su programa de atención a emergencias: “Guatemaltecos, ¡al rescate!”.

“A mitad de una crisis sin precedentes, como fue la pandemia, y con un índice de desnutrición infantil en aumento vimos la necesidad de entrar en acción y llevar ayuda a las familias guatemaltecas. No fue un reto fácil de superar, pero nos motivaba la visión de una Guatemala digna, sin desnutrición, educada y con oportunidades para el futuro. Nos motivó saber que la ayuda no podía esperar, que debíamos llegar a los guatemaltecos”, manifestó Andrés Porras, gerente general de Fundación Castillo Córdova.

En el marco de la crisis sanitaria mundial provocada por la COVID-19, Fundación Castillo Córdova puso en marcha el Plan de Asistencia Alimentaria de emergencia, una fusión de “Guatemaltecos, ¡al rescate!” y su “Programa de Recuperación Nutricional”, el cual está dirigido tanto a niños con desnutrición, como a sus familias. En agosto de 2022, Fundación Castillo Córdova, conmemoró 15 meses de haber activado su programa de atención a emergencias, Guatemaltecos, ¡al rescate!, y así haber llevado ayuda a miles de guatemaltecos afectados por la pandemia.

Este plan tuvo una duración de 15 meses, durante los cuales benefició a 31,203 personas, entregó 2,684,250 raciones de comida y 11,930 cajas nutritivas, equivalentes a 5 toneladas de alimentos. Brindó 6,845 consultas nutricionales, invirtió 18,267 horas hombre y recorrió 121,063 kilómetros a lo largo de 86 municipios de 13 departamentos del país.

El apoyo de nuestros 61 colaboradores y las empresas que se sumaron al Plan de Asistencia Alimentaria fueron fundamentales para brindar ayuda inmediata a estas familias en un momento crítico a nivel mundial. Este programa definitivamente es un parteaguas que modificó sustancialmente la manera de enfretar la desnutrición aguda en Guatemala, ofreciendo un modelo replicable y escalable en esta labor”, concluyó Porras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.