Productividad CEMACO 230822

6 consejos para aumentar la productividad

#CEMACO   #consejos   #productividad

La productividad mide la eficiencia de una persona. Es la relación del trabajo, los bienes que este produce y los recursos que se emplean para alcanzar los objetivos.

Existen factores que influyen en la productividad de un colaborador, como el salario, clima laboral, liderazgo, entre otros. Tener empleados productivos ahorra costos, reduce tiempo y facilita el crecimiento del negocio.

Para los colaboradores, los beneficios de la productividad son, principalmente, el aumento del compromiso y la motivación laboral, crecimiento y desarrollo, equilibrio entre la vida personal y profesional, menos estrés, y más felicidad.

Es importante medir qué tan eficiente es una persona para anticiparse a situaciones no deseadas, encontrar mejores oportunidades o nuevas estrategias. Si necesitas aumentar tu productividad, CEMACO comparte 6 importantes consejos:

  1. Descansa bien y empieza el día temprano

Dormir es clave para aumentar la productividad, así como empezar el día a las ocho de la mañana (como mínimo). Recuerda que, factores como tener una buena almohada o la iluminación, son esenciales para el descanso.

  1. Ordena tu lugar de trabajo

Especialmente si trabajas desde casa, tener un espacio adecuado para el trabajo resulta esencial. No se recomienda hacerlo desde el dormitorio, en cambio, ambientar una habitación como espacio de oficina es más que necesario. En CEMACO puedes encontrar todo lo que necesitas:

  1. Planifica el día laboral según prioridades

A veces parece que todo es urgente e importante, pero debes organizar tus prioridades del día identificando cada tarea:

  • Importante y urgente: que precisa acción inmediata, no puede postergarse porque tiene fecha límite.
  • Importante pero no urgente: tareas que están en área de planificación, es necesario programarlas antes de convertirse en urgentes.
  • Urgente pero no importante: área para delegar. Carece de importancia, pero debe hacerse. Puede delegarse con supervisión y seguimiento.
  • No importante ni urgente: área de distracción. Al no ser importantes ni urgentes, estas tareas no deberían existir o conservarse al mínimo.
  1. Mantén las distracciones alejadas

Las distracciones son el enemigo de la productividad. Evita las redes sociales mientras trabajas e identifica otros factores que pueden distraerte fácilmente para mantenerte alejado de ellos.

  1. Incluye descansos en tu jornada

Trabaja en bloques que faciliten el descanso. Es importante descansar para poder rendir más y enfrentarse a tareas que demandan energía. Si es necesario, programa alarmas en tu celular o calendario laboral.

  1. Automatiza o delega lo que puedas

Delega lo que es urgente pero no importante, y automatiza los procesos que puedas. Las nuevas tecnologías serán tus aliadas, busca aplicaciones web y móviles para ganar tiempo en tareas significativas.

Con estos 6 consejos que da CEMACO aumentarás tu productividad para lograr grandes resultados en el trabajo.

Un comentario en “6 consejos para aumentar la productividad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.