agroforestal-madre cacao-pinpep-incentivos (4)

INAB ha beneficiado a más de 28 mil familias con el pago de incentivos forestales PINPEP 2022

#INAB   #incentivos  #PINPEP

El Instituto Nacional de Bosques (INAB) en coordinación con el Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN) realizaron el 6to desembolso de incentivos forestales PINPEP.  Con lo anterior se incentivó a 3,609 proyectos por un monto total de Q. 34, 999,905.74, generando un total de 378,434 jornales de trabajo en el área rural del país.

Con este desembolso fueron generados 378,434 jornales de trabajo, equivalentes a 1,402 empleos en el área rural. Además se evitó la deforestación de 12,715.74 hectáreas de bosque natural bajo manejo de protección.

“Entre el total de proyectos 1,883 fueron incentivados en municipios con vulnerabilidad en la seguridad alimentaria y nutricional, 1,497 en municipios del Corredor Seco y  2,930 proyectos en municipios con pobreza y pobreza extrema” indicó el Ing. Rony Granados, gerente del INAB.

La acreditación de los fondos correspondientes la realiza directamente el MINFIN a las cuentas bancarias de cada beneficiario, previa certificación emitida por el INAB, que indica que se cumplió con los compromisos adquiridos por los usuarios para la recuperación, protección y manejo de los bosques.

Con este pago se han favorecido principalmente a proyectos de Huehuetenango, Petén y Quiché enfocados al mantenimiento de plantaciones forestales; sistemas agroforestales;  manejo de bosque natural con fines de producción y protección, y proyectos que colaboran con la política de seguridad alimentaria y reducen el índice de deforestación a nivel nacional.

Datos 2022

Durante el año se han pagado 19,001 proyectos; lo que ha beneficiado a 28,102 familias con la generación de 2, 051,675 jornales de trabajo en el área rural del país, equivalentes a 7,599 empleos en el área rural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.